semifinales del australian
Dominic Thiem consigue la segunda victoria sobre un N°1 en su carrera

Thiem dominó a Nadal y entró a semifinales del Australian Open

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Después de cuatro horas y 10 minutos, cuatro sets, tres tie-breaks y dos match points, Dominic Thiem venció a Rafael Nadal para alcanzar por primera vez las semifinales del Australian Open. Con un marcador de 7-6(3), 7-6(4), 4-6, 7-6(6), el austríaco de 26 años consiguió su primer triunfo sobre el español en un Grand Slam después de seis intentos. Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev, que eliminó al suizo Stan Wawrinka (1-6, 6-3, 6-4, 6-2).

Desde hace rato, Thiem viene demostrando que en cualquier momento le agarraba el pulso a Nadal. El austríaco ya lo tuvo contra las cuerdas en Nueva York hace dos años durante una batalla de casi cinco horas. Este miércoles se aferró a su lúcido ataque y su fortaleza mental para conseguir la estocada. 

El “Dominator” Thiem ganó el 78% de su primer sevicio y consiguió 65 tiros ganadores en el partido. Sin embargo, al principio, las cosas no pintaban bien para el austríaco. Nadal quebró para ponerse 5-3 y sacar para llevarse el primer set. Thiem respondió yendo hacia la red y devolvió el quiebre con un golpe de derecha para ir al tie-break. 

Pura tensión

En el desempate, Nadal ganó ventaja (0/2) pero Thiem supo contener al español en los rallys y tomar el control para remontar. Se llevó el set con una paralela que dejó quieto al manacorí, su tiro ganador número 20 del set. El austríaco también tuvo que remar en contra en el segundo, porque Nadal se puso 4-2 con quiebre arriba. 

Pero en ese momento, el balear recibió una amonestación por perder tiempo y Nadal se molestó. Thiem, en cambio, estaba sereno, concentrado en remontar la desventaja. Lo hizo acumulando ocho puntos seguidos y ganando tres juegos. Respondió Nadal y salvó un set point para ir a un segundo tie-break. Después de desperdiciar una ventaja de 4-0, Thiem consiguió tres puntos para llevarse el segundo parcial. 

Nadal pelea

En el tercero despertó el número 1, que logró una ventaja de 5-4 y quebró dejando a Thiem en cero para forzar un cuarto set, que siguió la tónica de los dos primeros. Thiem ganó un quiebre para ponerse 2-1 y tuvo la oportunidad de sacar para partido. Ahí, los nervios lo traicionaron: con una doble falta y tres bolas a la red, Nadal rompió su servicio. 

Nuevamente, el ganador tendría que resolverse en desempate. Thiem tuvo dos match points con 6-4, que Nadal salvó gracias a un error del austríaco. Pero este se ganó una nueva oportunidad y esta vez fue el español quien pegó la bola a la red para terminar el partido. Lo mereció Thiem, que admitió la presión. 

“Estaba sacando para partido ante Rafa, para alcanzar mi primera semifinal en el Australian Open. A nivel mental, era una situación complicada, no podía manejarla”, dijo a pie de pista. “Pero me las arreglé para darle la vuelta. Así es el tenis, estoy muy feliz”, expresó. Ahora, su nuevo desafío será Zverev, al que ha ganado en seis ocasiones de ocho. Federer y Djokovic jugarán la otra semifinal. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Muguruza jugará ante Halep las semifinales del Australian Open

Muguruza jugará ante Halep las semifinales del Australian Open

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Filtros que matan al coronavirus

Logran fabricar filtros que destruyen en 99,8% el coronavirus

Investigadores de la Universidad de Houston y de la empresa Medistar, emplearon filtros basados en espuma de níquel (Ni) calentada a 200 º C para captar y eliminar al virus