semifinales del Australian Open
Muguruza alcanza las semifinales del Australian Open

Muguruza jugará ante Halep las semifinales del Australian Open

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

No hay quien pare a Garbiñe Muguruza, que se metió en las semifinales del Australian Open por primera vez en su carrera después de vencer por 7-5 y 6-3 (en 1h 33m) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. La hispano-venezolana recuperó la confianza de la mano de su entrenadora Conchita Martínez y mostró su mejor tenis en canchas duras, una superficie que hasta ahora no le había favorecido. 

Muguruza, que no quedaba entre las cuatro mejores de un torneo desde el Roland Garros 2018, llegó a Australia enferma (presentó una virosis) e insegura con su juego, que no había levantado en dos largas temporadas. Nadie la daba por favorita. Pero con el correr de los días, la caraqueña fue encontrando su juego y despachó a dos Top 10 para estar en cuartos. 

Ante Pavlyuchenkova, 30 preclasificada, Muguruza tuvo un inicio dudoso, cediendo su servicio. También la rusa, que se dejó devolver el quiebre en dos ocasiones, se fue desmoronando a base de doble faltas (8 en todo el partido). Muguruza se aprovechó de esta circunstancia, a pesar de que ella misma también cometió 21 errores no forzados.

Ante Halep

Mañana, la hispano-venezolana se medirá con la rumana Simona Halep, una trituradora ante Anett Kontaveit (doble 6-1). Halep tampoco es una asidua de esta instancia en Melbourne. Apenas es la segunda vez que jugará las semifinales del Australian Open, pero en este torneo ha demostrado un tenis arrollador y no ha perdido ni un solo set. 

Aún así, Muguruza tiene buenos antecedentes: 3-2 a favor, y todas sus victorias fueron en pistas duras. “Estoy preparada y feliz de no tener que esperar otro día para jugar, estoy emocionada”, aseguró. Ya en rueda de prensa, la caraqueña admitió que no había pensado llegar tan lejos en el torneo. “No pensé tan lejos, me tomé un día a la vez. Así me sentía mejor que estar frustrada pensando en el futuro”. 

En la otra semifinal, está la local y número 1 del mundo, Ashleigh Barty, que eliminó a Petra Kvitova por 7-6(8), 6-2, y la estadounidense Sofía Kenin, que ganó a la tunecina Ons Jabeur por doble 6-4. Barty, de ganar, podría ser la primera australiana en llevarse el torneo desde Chris O’Neil en 1978.

Leer más en Cambio16

Leer también: Federer buscará otro milagro ante Djokovic en las semis de Australia

Federer buscará otro milagro ante Djokovic en las semis de Australia

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Google, ¿nuestro nuevo mejor amigo? ¿En serio?

La venta de datos personales para publicidad en Internet es un mercado que mueve unos 15.000 millones de dólares al año.