Siemens Gamesa pérdidas
Esta caída se debió, fundamentalmente, a costes materiales e imprevisibles de carácter excepcional

Siemens Gamesa reportó pérdidas trimestrales por 174 millones

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Siemens Gamesa anunció pérdidas por 174 millones de euros en su primer trimestre fiscal (octubre a diciembre de 2019). La cifra contrasta ampliamente con los 18 millones que ganó en el mismo periodo de 2018.

Así lo explicó la empresa fabricante de aerogeneradores en un informe de cuentas preliminares entregado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Siemens Gamesa informó que el próximo martes 4 de febrero hará la presentación definitiva de sus Resultados del Primer Trimestre.

Impacto de proyectos onshore

De acuerdo al documento, esta caída se debió, fundamentalmente, a costes materiales e imprevisibles de carácter excepcional de 150 millones de euros en proyectos en Europa.

En concreto, dichos costes corresponden a una cartera de cinco proyectos “onshore” (en tierra), que suman 1,1 gigavatios y localizados en el Norte de Europa (principalmente en Noruega). El mal estado de las rutas y la llegada anticipada del tiempo invernal “han retrasado sustancialmente la ejecución de los proyectos e impactado negativamente en la ventana de instalación”.

“El impacto, únicamente atribuible a las actividades Onshore, ha situado los resultados preliminares de Siemens Gamesa del primer trimestre del ejercicio 2020 por debajo de las expectativas de mercado. El desempeño de la actividad en Offshore y Servicios está en línea con las expectativas de la Compañía”, destaca el informe.

“La Compañía está implementando acciones para remediar la trayectoria de ejecución de la cartera de proyectos en el Norte de Europa y no prevé que se materialicen impactos adicionales en la ejecución de dicha cartera en futuros trimestres”, agrega.

Menores ventas

Siemens Gamesa cerró el trimestre con unas ventas de 2.001 millones, es decir, 12% inferiores a las de un año antes. No obstante, tuvo una entrada de pedidos valorada en 4.628 millones, el 82% superior, reflejo de que la actividad comercial se mantiene “muy sólida”.

La previsión de ventas para el ejercicio 2020 fue fijada en entre 10.200 y 10.600 millones. En línea con ello, el fabricante informó que la cartera de pedidos cubre el 98% de la parte media de la guía. Esto la ubica ocho por ciento por encima del nivel mostrado al 5 de noviembre de 2019.

Por otra parte Siemens Gamesa revisó a la baja sus previsiones de crecimiento para el ejercicio 2020 del EBIT (resultado operativo bruto) antes de PPA (contratos a largo plazo) y costes de integración y reestructuración. Esto debido a los citados costes excepcionales.

Reacción bursátil

El anuncio de las pérdidas hecho por Siemens Gamesa se sintió en la Bolsa de Madrid. A las 13:32 horas, las acciones del fabricante de aerogeneradores se cotizaban en 14,25 euros cada una.

Este nivel supone una caída de 9,24%. Con ello, estos valores se colocaron en el fondo de la tabla del Ibex en la sesión de este jueves.

En caso de mantenerse esta sería la mayor baja accionaria de la empresa desde julio del año pasado. Fue entonces cuando retrocedió 17%, tras publicar unas cifras inferiores a lo previsto.

Además, los títulos de Siemens Gamesa acumularían una caída en Bolsa cercana al 7% en lo que va de año.

Para mayor información ingresa a Cambio16

Lee también:

Turbinas de Siemens Gamesa abastecerán de energía limpia a centro de datos de Google en Suecia

Turbinas de Siemens Gamesa abastecerán de energía limpia a centro de datos de Google en Suecia

Citations & References:

Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A. Hecho Relevante Comisión Nacional del Mercado de Valores Presentación de Resultados 1T 2020 Siemens Gamesa IBEX 35 (INDI) Mercado Financiero

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

transmisiones de genes horizontales y verticales

La COVID-19 y el lado oscuro de la promiscuidad de la vida

Toda la vida terrestre comparte un antepasado común universal . Toda evolución ha sido acompañada por los virus.