.
viernes , noviembre 15 2019
Home / Actualidad / El Barça busca un bálsamo ante el Slavia en Champions
Barcelona Slavia
Ernesto Valverde durante rueda de prensa

El Barça busca un bálsamo ante el Slavia en Champions

“Mejorar” fue la palabra más repetida en la rueda de prensa del entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, y el lateral Nelson Semedo, previa al encuentro de Champions contra el Slavia Praga en el Camp Nou. Los azulgranas se encuentran primeros del Grupo F, con siete puntos por los cuatro del Dortmund e Inter, pero vienen de dejar muy mala imagen en Liga, donde cayeron 3-1 ante el Levante. 

El Barça tampoco la pasó bien en Praga, en donde ganaron por 2-1 después de dejarse empatar el gol inicial. “La Champions es una competición muy difícil, pero nosotros somos el Barça y somos candidatos a todas las competiciones que jugamos. Pero para ganarla tenemos que mejorar, jugar mejor, y creo que vamos a hacerlo. Pensamos juego a juego e intentando mejorar”, destacó Semedo. 

La situación en Praga fue parecida a la que vivieron en Valencia el fin de semana, donde iban ganando gracias a un penalti convertido por Messi pero se dejaron remontar en siete minutos. Sobre si las desconexiones que sufre el equipo pasa por el fútbol o por la cabeza de los jugadores, Valverde se lo achaca al juego.

“Cuando perdemos un partido, intento ver las razones futbolísticas. En el comienzo de temporada no estuvimos muy bien, sobre todo fuera de casa. Pero después tuvimos tres partidos seguidos ganando fuera (Slavia, Eibar, Getafe). Es verdad que el partido lo teníamos encarrilado y en un minuto nos hicieron dos goles y luego el tercero. Mi trabajo es ver por qué perdimos, desde ese punto de vista, no tengo en cuenta las razones psicológicas”, aseguró el entrenador. 

Cuestiones del juego 

“Cuando se pierde, el responsable siempre es el entrenador. Esto es así. Lo asumo y ya está”, continuó Valverde. “El otro día no estuvimos bien en el comienzo del segundo tiempo, perdimos balones muy sencillo y no estuvimos bien en ataque”, agregó el técnico, que asume que al equipo a veces le hace falta “ese último pase que pueda romper líneas o generar soluciones”.

En ese sentido, se le cuestionó si en el equipo hace falta un líder que responda en los momentos difíciles. “Estoy en desacuerdo. Este equipo ha remontado muchos partidos adversos como ante el Inter o el Betis. Hay veces que remontas y hay veces que no, ya está”, contestó. También fue tajante al ser preguntado si se calla las críticas al equipo: “No voy a hablar en público. Las cosas que creo que se tienen que mejorar las digo en otro sitio donde sea más efectivo”. 

“Todos deben luchar por su lugar” 

Preguntado por la lesión de Luis Suárez, Valverde aseguró que no sabe cuánto tiempo estará afuera pero que no es tan importante como la última que sufrió el uruguayo. Tampoco quiso decir si Dembélé será el que sustituya al nueve. “Todos tienen que luchar para mantenerse en su puesto. Le pasa a Ansu, a Luis, Griezmann o a Piqué. Dembélé no es la excepción”, explicó. 

Sobre Griezmann, Valverde indicó que “se está metiendo muy bien en el juego del equipo, hace un trabajo increíble para nosotros. Debe sumar nivel ofensivo sin descuidar lo defensivo, que nos ayuda”. Asimismo, también elogió a Frenkie De Jong: “nos ha aportado muchísimo, es muy potente y puede salir muy bien cuando recibe apretado”.

Mientras que sobre Riqui Puig, quien insinuó que si no ve minutos con el primer equipo buscaría una salida del club, Valverde ha dicho que “está claro que es un talento que jugará en el Barcelona, pero no sabemos cuándo. El tiempo que está en el B le está yendo bien”.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: Real Madrid alcanza al Barça en la clasificación de Liga tras empate con el Betis

Real Madrid alcanza al Barça en la clasificación de Liga tras empate con el Betis

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Las autoridades alemanas ofrecen subvencionar con hasta 6 mil euros la adquisición de los coches eléctricos de Tesla.

Tesla escogió a Alemania para construir su primera fábrica en Europa

Tesla anunció que levantará su primer centro de producción en Europa en suelo alemán. Su …