lunes , diciembre 9 2019
Home / Actualidad / Bernal se consagró en París para cerrar el Tour de Francia 2019
El colombiano de Ineos se consagró en París.

Bernal se consagró en París para cerrar el Tour de Francia 2019

Champaña en París. Egan Bernal llegó a la meta en los Campos Elíseos conquistó el Tour de Francia 2019 con apenas 22 años, convirtiéndose en el primer colombiano en la historia en hacerlo.

El nacido en Zipaquirá se montó en los más alto del podio en un cierre que festejó con champaña y mucha alegría. Caleb Ewan se llevó la última etapa que culminó en la capital francesa.

Bernal, el gran campeón

Además de ser uno de los ganadores más jóvenes de la historia y ser el primer colombiano en conseguir el título, Bernal destaca por su irrupción repentina y explosiva. Es habitual que las jóvenes promesas prueben suerte primero en otras competeciones como el Giro de Italia o la Vuelta a España.

Este Tour de Francia es la segunda participación de Bernal en una gran vuelta ciclística. El colombiano no sabe lo que es correr en Italia o en España.

El año pasado fue gregario de Froome y terminó siéndolo luego para Thomas. Este año, tras la lesión de Froome, se convirtió en colíder del equipo junto a Geraint Thomas, quien está llamado a ser uno de los mejores ciclistas en los años venideros.

De esta manera, el Ineos contaba con estos dos talentos aunque se esperaba más de Geraint. El colombiano irrumpió y se llevó todo, marcando tiempazos en escalada y, sobre todo, en las pruebas contrarreloj, punto débil de los ciclistas colombianos.

Duros rivales

Bernal perdió algo de tiempo en la crono de la región del Pau en Francia, pero en la montaña no tuvo rival. El francés Pinot preció plantarse en Los Pirineos pero luego debió abandonar la carrera.

Fue en la montaña donde Bernal tomó el mando incluso del equipo, dejando de lado el liderazgo de Geraint Thomas.

Alaphillipe fue la otra gran sensación del Tour tras ganar dos etapas y vestir durante muchos días el maillot amarillo. Sin embargo, no pudo aguantar el ritmo final ante las últimas escaladas.

Colombia llevaba décadas persiguiendo el título en París. Nairo Quintana volvió a lucir pero no lo suficiente, solo ganó una etapa. Rigoberto Urán tampoco pudo lograr el ansiado premio.

Mikel Landa tuvo un buen Tour a pesar de que venía con el Giro en la espalda y Thomas confirmó otra gran carrera a pesar de no haber ganado. Kruijswijk, por su parte, subió al tercer puesto del podip, Peter Sagan se convirtió en el ciclista con mayor número de victorias con el maillot verde de toda la historia, Romain Bardet se tuvo que consolar con ser el rey de la montaña y Caleb Ewan se va como el mejor esprinter de la edición con tres victorias.

Uno de los primeros en expresar su satisfacción por el primer triunfo de un latinoamericano y colombiano en el Tour fue el presidente Iván Duque.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Egan Bernal es el virtual campeón del Tour de Francia

Egan Bernal es el virtual campeón del Tour de Francia

 

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Ibex 9 de diciembre

El Ibex cerró con caída (-0,30%), en una jornada errática, a la espera de avances en acuerdo China-EEUU

El Ibex 35 abrió la sesión de este lunes 9 de diciembre en alza, aunque …