martes , mayo 26 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Betta
En las noches, Betta deleita con su blues a los vecinos del popular barrio de Lavapiés, en compañía del guitarrista Andrés Capalbo

Betta comparte su blues con los vecinos de Lavapiés

Su nombre es Beatriz, pero se hace llamar Betta, no Betty.  Y ya media España y sus alrededores la conoce. Es cantante de blues y en las noches deleita a sus vecinos del popular barrio de Lavapiés.

Del aislamiento también han surgido buenas ideas y buenas acciones. Aplaudir cada día a las 20 horas a los sanitaristas en reconocimiento a su labor. Cocinar para algún vecino necesitado. Atender a personas mayores del edificio o comunidad.

Pues “Betta” Berodia acompañada del guitarrista Andrés Capalbo, ofrece su voz, su música, sus sentimientos a ese pequeño y cautivo aforo. Él en un balcón y ella en otro. De resto, vecinos esperan con entusiasmo los conciertos a la luz de los faroles del barrio madrileño.

Betta comparte su blues con los vecinos de Lavapiés

 Betta no es aficionada. Ni improvisa en las noches de confinamiento. Es cantante profesional. Nació en Madrid y creció rodeada de influencias musicales desde flamenco al clásico. Pero fue el blues la hipnotizó.

Vivió en Chicago y actuó en clubes famosos. En el Buddy Guy’s Legends , House of Blues, Kingston Mines, B.L.U.E.S on Halstead. También vivió en Inglaterra. Formó parte de la banda Betta and The Groovers y entonó canciones afroamericanas.

Hoy, en medio del estado de alarma, Betta y Andrés calman las inquietudes de sus vecinos con un poco de blues y soul. Oye  peticiones y trata de brindar unos minutos de regocijo a sus compañeros de cuadra. Y quienes lo ven a través de las redes sociales.

En la barandilla del balcón colocó una pancarta que dice que aceptan sugerencias de canciones a través del Instagram @MUSICBETTA. Desde entonces tiene mucho tráfico su cuenta.

Alegría para todos

“Esto lo hacemos porque queremos alegrar a todo el mundo un ratito de su día”, dijo Berodia desde su balcón.

“Somos músicos, en mi caso músico ‘full-time’ y se nos han cancelado tantos conciertos y giras que decidimos seguir con la música y que la gente tenga un momento de dispersión. Creo que es muy positivo”, añadió.

Betta indicó que cuando se le permita a la población circular normalmente por las calles, pedirá que apoyen la música en directo. Y a los músicos. “Es un sector que nos los vamos a ver muy difícil tras ese receso obligatorio por la pandemia del COVID-19”, adelantó.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Artistas de habla hispana se juntan para un “Concierto en Casa”

Artistas de habla hispana se juntan para un “Concierto en Casa”

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Impacto productivo COVID-19 se refleja en la pérdida de empresas

Con la pandemia hay 130.000 empleadores menos

Unos 5 millones de españoles se han quedado sin empleo de forma temporal o definitiva