sábado , mayo 30 2020
Boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

Boda real de Príncipe Harry y Meghan Markle: el cuento de hadas hecho realidad

ANNIE SUÁREZ
19/05/2018
.

Rolls-Royce y Jaguar E-Type: los autos de la boda real

Boda del Príncipe Harry y Meghan Markle. Finalmente, llegó el día del enlace más esperado del 2018. El hijo menor del Príncipe Carlos y Diana de Gales se unió en matrimonio a la ex actriz estadounidense, este sábado 19 de mayo, al mediodía, en Londres, Inglaterra. El amor de la pareja, expresado en los rostros felices de ambos, destelló por encima de la solemnidad del protocolo real.

Mágico lugar

Henry Charles Albert David de 33 años y Rachel Meghan Markle de 36 años sellaron sus votos hoy. La pareja, comprometida formalmente el pasado 27 de noviembre, se prometieron amor y fidelidad en la capilla de San Jorge este sábado 19 de mayo, justo a las 12:00 del mediodía, hora de Inglaterra. Esta iglesia está en los campos del castillo de Windsor, a unos 32 kilómetros al oeste de Londres.

La Capilla de San Jorge es un espacio de encuentro religioso de la realeza inglesa. Al mismo tiempo, es el lugar de oración oficial de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más importante y antigua del Reino Unido. Fundada en 1348 por el rey Eduardo III. Esta orden es considerada el pináculo en el sistema de honores británico. De ahí, que este recinto sea considerado tan vetusto y especial.

Asimismo, actualmente, Windsor es el castillo habitado más antiguo y más grande del mundo. A la par, es la residencia oficial de la reina Isabel II. Por lo general, allí la Reina Madre pasa sus fines de semana.

Boda del Principe Harry y Meghan MarkleLos sonrientes novios

Meghan Markle atravesó el pasillo central de la capilla de San Jorge vestida de blanco, tal como se hace desde los tiempos de la Reina Victoria. Por su parte, acompañado por su hermano el Príncipe Guillermo, el Príncipe Harry llegó a pie a la capilla. Ambos representantes de la nobleza inglesa entraron a la zona conocida como West Steps. Vistieron uniformes negros con quepis negro y rojo para esta importante ocasión.

Los príncipes habían pasado la noche en un hotel fuera de Windsor en el hotel Coworth Park. La novia y su madre habían hecho lo mismo la noche anterior hotel Cliveden House. La idea era que ambos novios estuvieran lo suficientemente relajados para el evento.

El look de la novia

Se esperaba que el traje fuera diseñado por la firma Ralph & Russo. Se trata de los mismos diseñadores que elaboraron la vestimenta que Markle lució en fotos oficiales de su compromiso con el Príncipe Harry, tomadas por el fotógrafo Alexi Lubomirski, en la Frogmore House en Windsor. También se comentó la posibilidad de que el vestido fuera creación de Stella McCartney. Pero no fue así.

El vestido de novia de estilo clásico y discreto fue creado por  la diseñadora británica Clare Waight Keller, directora artística de la casa de alta costura francesa Givenchy. De mangas largas, solo dejaba al descubierto su esbelto cuello. Un largo velo y una cola de cinco metros fueron parte del look nupcial. Aunque quizás no fueron tan extensos como en el caso de otros trajes reales usados para la ocasión.

El bouquet también fue sútil. Para seguir la tradición de las bodas de la familia real desde 1858, debía llevar una flor de mirto tomada del arbusto que la Reina Victoria sembró en Osborne House. La joya que sostuvo el velo dio más de que hablar. La novia utilizó una hermosa tiara de 1932, que fuera de la reina Mary de Teck, la abuela de la Reina Isabel II. Esta pieza llevaba más de 60 años guardada en el joyero real. Sin duda, todo el look acentuó la belleza exótica de la actriz estadounidense.

Los anillos

Meghan Markle ahora luce su nuevo aro de casada junto al anillo de compromiso que le entregó el Príncipe Enrique. La primera sortija entregada por el novio fue diseñado por él mismo. Está hecho de oro amarillo. Tiene un gran diamante central originario de Botswana, donde los ahora esposo pasaron sus últimas vacaciones juntos antes de la boda. Además, esta coronado por dos de menor tamaño del joyero de la princesa Diana.

Los anillos de boda que ahora lucen el Príncipe Harry y Meghan Markle fueron un regalo de la Reina Isabel II. El de la novia está hecho con oro extraído de la mina de Wells. El del Príncipe Harry es diferente al de la ahora Duquesa de Sussex. El novio  ha prometido llevar su alianza siempre, aunque el protocolo real no se lo exige.

Sin dama de honor

Markle decidió no tener una dama de honor. Por eso, prefirió reunir a un grupo de sus amigas más entrañables para organizar el cortejo que la acompañó durante la ceremonia. Justamente, entre los invitados especiales de Markle estuvo presente Jessica Mulroney, su mejor amiga y quien fue celestina del romance de los novios.

Asimismo, el Príncipe William asumió el rol de padrino en la boda de su hermano. Lo mismo hizo Enrique el pasado 29 de abril del 2011, cuando William contrajo matrimonio con Catalina en la abadía de Westminster.

Un equipo de pajecitos

En cuanto a los pajecitos, ¿quiénes podían desempeñar mejor ese papel que los adorables sobrinos del Príncipe Enrique? Así, el príncipe William de cuatro años y la princesa Charlotte de tres años, los dos hijos mayores de los duques de Cambridge.

Pero los dos pequeños no estarán solos en esta tarea. A ellos se han sumado Florence van Cutsem, también de tres años, hija de Nicholas van Cutsem, uno de los mejores amigos del Príncipe Enrique. También se integrarán a este grupo los niños Remi y Rylan Ritt, ahijadas de Markle, Ivy Mulroney, Zalie Warren, Jasper Dyer, Brian y John Mulroney.

Del brazo del Príncipe Carlos

Markle se mostró siempre sonriente durante la marcha nupcial que emprendió sola en una buena parte del pasillo de la capilla. Su ahora formalmente suegro, el Príncipe Carlos la acompañó ya cerca del altar para hacer la entrega formal de Markle al Príncipe Enrique.

Thomas Markle, el padre de Meghan Markle, no asistió a la boda real. Markle padre alegó problemas de salud cinco días antes del evento. Esto ocurrió luego del escándalo generado por unas fotos que supuestamente se hizo Markle Padre en acuerdo con un paparazzi previo al enlace nupcial. De cualquier modo, este hecho rompió con el decoro que mantuvo la Casa Real sobre la boda.

Presencia materna

La madre de Markle, Doria Ragland, si estuvo presente en la boda. De hecho, llegó a Londres unos días antes para estar junto a su hija en esta ocasión tan especial. En efecto, Ragland acompañó a su hija en el automóvil. Ambas partieron desde el hotel donde estaban hospedadas hasta el castillo. Allí, Ragland descendió del auto para luego llegar a la iglesia por su lado, como dicta el protocolo.

Boda del Príncipe Harry y Meghan MarkleFamilia real

La familia real, que ingresó a la capilla a través del Galilee Porch a las 11.20 a.m., estuvo en pleno para el evento. Unos llegaron en automóvil y otros a pie. El Príncipe Carlos estuvo acompañado por CamilaWindsor, duquesa de Cornualles. Kate Middleton o la duquesa Catalina de Cambridge y sus familiares tampoco podía faltar a la cita. ​​La hermana de la duquesa Catalina Pippa Middleton asistió junto a su esposo James Matthews.

En el evento también estuvieron presentes el hermano de Diana de Gales Charles Spencer y  su esposa Karen Spencer. También la duquesa de York Sarah Ferguson asistió, entre otros reconocidos miembros de la corona inglesa por parte del novio. Por supuesto, la Reina Isabel II, una de las últimas personas en ingresar a la iglesia, estuvo en la boda de su nieto, siguiendo la etiqueta correspondiente. El abuelo del Príncipe Harry, el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, se sentó junto a la Reina Madre.

Ceremonia real

Tal como se planificó, la ceremonia anglicana comenzó puntualmente a las 12:00 a.m. Se desarrolló por un espacio de una hora. Como era de esperarse, los presentes se apegaron fielmente a las normas protocolares establecidas por la Casa Real.

La boda fue oficiada por el deán de Windsor, el reverendo David Conner, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. A la par, el obispo presidente y primado de la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, el reverendísimo Michael Bruce Curry, fue invitado a participar también en la boda, Este último lo hizo a través de un sensible e inspirador discurso sobre el amor.

Jane Fellowes, hermana de Diana de Gales, tuvo una participación especial en la ceremonia. Pronunció un discurso que de alguna manera hizo presente a la llamada “Princesa del pueblo”.

Boda del Principe Harry y Meghan MarkleMúsica nupcial

La música del evento corrió por cuenta del coro de la Capilla de San Jorge, fundado en 1348 y dirigido por James Vivian. Está compuesto por 23 jóvenes del Colegio San Jorge y 12 cantantes altos, tenores y bajos.

Karen Gibson y The Kingdom Choir tuvieron una participación especial. La pieza Stand by me se hizo sentir entre la solemnidad del recinto.

Igualmente, el chelista de 19 años Sheku Kanneh-Mason hizo un solo en la ceremonia. Resaltó su interpretación del Ave María. La orquesta dirigida por Christopher Warren-Green también fue parte de este equipo. A ellos se sumaron la soprano Elin Manahan Thomas y el trompetista David Blackadder.

De igual manera, participaron en el evento el director asistente de la Capilla Luke Bond y varios intérpretes de trompeta de la banda de la Household Cavalry.

Decoración floral

Para esta ocasión, la florista londinense PhilippaCraddock se encargó de la decoración. Craddock utilizó rosas blancas, peonías y dedaleras. También empleó ramas de haya y abedul. Todas estas plantas se obtuvieron de los jardines de las propiedades de la realeza, así como del Windsor Great Park. Ahora, una vez efectuada la boda, los arreglos serán donados a organizaciones benéficas.

Invitados especiales

Como esta boda es un evento privado, pagada por la familia real británica, el número de invitados a la capilla fue limitado y estrictamente seleccionado. Claramente, estuvieron solo los familiares y amigos más cercanos de los novios. Todos habían sido notificados formalmente desde marzo de este año a la manera tradicional de la Casa Real.

Las tarjetas de invitación, hechas por Barnard y Westwood, fueron impresas con tinta de oro y negra estadounidense. Fueron enviadas a nombre del Príncipe Carlos. En total se repartieron un poco más de 600 sobres.

Los invitados principales llegaron entre las 9:30 y las 11:00 a.m. y fueron conducidos a la Round Tower en autocar antes de dirigirse a la puerta sur de la capilla de San Jorge.

Afamadas figuras asistieron a lo que se considera la boda del año. Entre ellos se encontraban el cantautor y gran amigo de la Princesa Diana Elton John, la presentadora Oprah Winfrey, el cantante James Blunt, los esposos David y Victoria Beckham, así como el matrimonio George y Amal Cloon.  El ex primer ministro John Major con su mujer Norma estuvieron presentes. También acudieron al enlace los actores Tom Hardy, Patrick Adams, Idris Elbaarrives y James Corden. El jugador de polo argentino Nacho Figueras y su esposa Delfina Blaquier aceptaron la invitación de los novios. La tenista Serena Williams también dijo “presente” del brazo de su esposo Alexis Ohanian.

Al evento nupcial también se dejaron ver en la ceremonia dos ex novias del Príncipe Harry. Cressida Bonas y Chelsy Davy hicieron acto de presencia en la Capilla de San Jorge este sábado.

Boda del Principe Harry y Meghan Markle

Nobleza desde el corazón

Otros 200 invitados provenían de distintas organizaciones benéficas a las que el príncipe Harry y Meghan Markle están vinculados. De hecho, los novios pidieron a sus familiares y amigos colaborar con grupos sin fines de lucro, si su intención era ofrecerles algún obsequio por la ocasión.

Foco de atención de muchos

A los alrededores del castillo de Windsor se acercó una multitud de ciudadanos de a pie procedentes de todos los rincones del Reino Unido. Ellos quisieron compartir la celebración desde esos espacios con gran entusiasmo. Ya a las 9:00 a.m. habían comenzado a hacerse presentes para ver a los novios aunque fuera de lejos.

Unos 5.000 periodistas, que llegaron de distintas partes del mundo, cubrieron el hecho en directo desde Londres. No en vano, minutos antes de la ceremonia, el tema era tendencia global en las redes sociales.

¡Síguenos!

.

Para finalizar, la sección Lifestyle de Cambio 16 ofrece las noticias, los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida. ¡Síguenos!

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Annie Suárez

Avatar

Check Also

El proyecto The Jeans Redesing de la Fundación Ellen MacArthur implica eliminar o reducir los remaches metálicos / Pixabay

El medio ambiente pone en la mira a los remaches metálicos de los jeans

Los cambios en los famosos vaqueros pueden implicar su eliminación.