SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Mundo > Bolivia indulta a presos para descongestionar las cárceles por el virus

Bolivia indulta a presos para descongestionar las cárceles por el virus

Lisbeth Piñeros by Lisbeth Piñeros
11/04/2020
in Actualidad, Mundo
0
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Bolivia indulta a presos para descongestionar las cárceles por el virus / Foto REUTERS/David Mercado

Bolivia indulta a presos para descongestionar las cárceles por el virus / Foto REUTERS/David Mercado

El Gobierno de Bolivia indulta a presos mayores de 58 años. La finalidad: descongestionar las cárceles, anunció el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

La medida es para aquellos que no hayan cometido asesinatos machistas o violaciones contra niños.

«En estos momentos de coronavirus y hacinamiento en las cárceles es bueno que Bolivia indulte a presos para que podamos descongestionar los centros penitenciarios sacando a los más vulnerables de contraer la COVID-19», dijo.

Bolivia también aplica el indulto a las mujeres entre 55 y 57 años con hijos. «Las mujeres que tengan un hijo pueden ser beneficiadas a los 57 años y, si tienen dos o tres hijos, a los 55 podrían ser beneficiadas», agregó Núñez.

#CoronavirusEnBolivia
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro confirmó la noche del jueves un caso positivo de COVID-19, luego de que el departamento, uno de los dos primeros en registrar el virus en el país, se mantuvo sin ningún infectado… https://t.co/8jEgUR6Nns

— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) April 10, 2020

Uso de las tobilleras eléctricas

Tras conocerse que Bolivia indulta a presos, el Comité de Emergencia por el coronavirus boliviano también aprobó el uso de «tobilleras eléctricas» en la ciudad de La Paz. La acción pretende controlar que sospechosos de portar el virus cumplan con la cuarentena, y se podría extender a nivel nacional.

Inicialmente se dispuso el uso de 500 tobilleras eléctricas, las cuales cuentan con localización por satélite GPS y registran los desplazamientos de personas sospechosas.

Otra acción planteada por el ministro interino de Justicia, Álvaro Coimbra, es el uso de manillas electrónicas, destinadas inicialmente para monitorear a reos con medidas sustitutivas de cárcel. La propuesta es para tener un mapa de las personas que están siendo tratadas, como también para controlar que no salgan de sus casas.

El Gobierno interino aplicó una cuarentena hasta el 15 de abril junto a la declaración de emergencia sanitaria, cierre de fronteras y prohibición de viajes.

Desde el decreto de emergencia sanitaria, Bolivia registra hasta este viernes 268 casos confirmados, 19 fallecidos y dos recuperados.

Nuevo ministro de Salud en Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, relevó sorpresivamente al ministro de Salud, Aníbal Cruz, en medio de la crisis por el coronavirus. Tras la decisión juramentó al neumonólogo Marcelo Navajas.

Cruz había sido blanco en los últimos días de fuertes críticas por la forma en que el gobierno estaba enfrentando la pandemia. Algunos médicos en Santa Cruz, que alberga la mitad de los contagiados del país, amenazaron incluso con dejar el servicio por falta de insumos.

Hoy tomé juramento como nuevo ministro de Salud al Dr. Marcelo Navajas. Un especialista en neumología con amplia experiencia en salud pública. Sus conocimientos son esenciales para seguir avanzando en la lucha firme contra el Coronavirus. pic.twitter.com/pRbFwXpSH2

— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) April 8, 2020

Bolivia se encuentra en estos momentos en campaña por la adquisición de equipos de ventilación, tras reconocer una carencia para atender un repunte de contagiados con el virus. Incluso, el Gobierno boliviano estaría evaluando la ampliación de la cuarentena, lo que se anunciará después del 15 de abril.

 

Para más información visite Cambio16

 

Lea también:

Sanidad proscribe los criterios discriminatorios para priorizar pacientes

Sanidad proscribe los criterios discriminatorios para priorizar pacientes

Tags: BoiviaBoliviaCárcelesCoronavirusCOVID-19indultapresostobilleras electrónicas
Artículo Anterior

El confinamiento también incomoda la vida sexual

Próximo Artículo

China sacrifica por su carne a 10.000.000 de perros cada año

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Economía
Diversa índole.

Location Expertise:

Latinoamérica
Venezuela
Estados Unidos

Official Title:

Coordinadora y redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

lisbeth.pineros@cambio16.com

Lisbeth Piñeros

Lisbeth Piñeros

Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, Postgrado en Periodismo Digital en la Universidad Monteávila. Redactora editorial de Cambio16. Con amplia experiencia en el mundo del periodismo digital, en medios como Últimas Noticias, El Nacional, La Patilla.com. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Articulos Relacionados

precios de la vacuna Pfizer y Biontech
Mundo

Pfizer y BioNTech pidieron 54,0 euros por cada dosis, la bajaron a 15,50

24/02/2021
Pandemia extremismo
Mundo

Los temores desatados por la pandemia erosionan la fé en los dirigentes

23/02/2021
WWF propuesta
Actualidad

WWF: Las actividades humanas están destruyendo la naturaleza más rápido de lo que puede reponerse

17/02/2021
Pynchas Brener
Firmas

Nunca más…

18/02/2021
Próximo Artículo
Venta de perros en un mercado durante el festival de Yulin, China

China sacrifica por su carne a 10.000.000 de perros cada año

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad