Bono, sí, el mismo de la gran banda de rock U2, ha vuelto a cantar. Contenido de emoción, calidez y poesía en tan particular momento de la humanidad, echó a volar por las redes sociales su “Let Your Love Be Known”. Una canción inédita a propósito del confinamiento de buena parte del planeta y en especial, de Italia, agobiada por el coronavirus.
Escogió el Día de San Patricio, Patrón de Irlanda, para mostrar la belleza y complicidad de sus versos a una población ávida de comprensión y cariño. Bono no cantaba desde 2017, cuando tuvo que suspender un concierto por una afección de las cuerdas vocales.
Este martes, desde su casa en Dublín, acompañado del piano y a capella compartió también sus notas y su solidaridad con sus fans de siempre y con los que ahora lo son.
For the Italians who inspired it… for the Irish… for ANYONE who this St. Patrick’s day is in a tight spot and still singing. For the doctors, nurses, carers on the front line, it’s you we’re singing to.
Bono https://t.co/KtlyRJ3QaG— U2 (@U2) March 17, 2020
“Para los italianos que lo inspiraron … para los irlandeses … para CUALQUIERA que este día de San Patricio está en una situación difícil y todavía canta. Para los médicos, enfermeras, cuidadores en primera línea, es a ti a quien cantamos”, escribió Bono en su Instagram.
Cántame por teléfono
Canta y prométeme que no te detendrás
Canta y nunca estarás solo
Canta como un acto de resistencia.
Bono vuelve a cantar
A Bono se le conoce por su talento musical en su banda U2. Por sus éxitos como One, With Or Without You, Bad, Misterious ways, Beatiful Day, Miss Sarajevo. Por sus nominaciones al Oscar y sus premios Globos de Oro. También por compartir escenarios con Frank Sinatra, Pavarotti, Sinéad O´Connor, Bod Dylan, Tina Turner, Zucchero, entre otros tantos.
Pero también por los reconocimientos de gobiernos e instituciones mundiales por su labor social. Es un activista comprometido con los pobres de África, con los marginados y más vulnerables. Ha sido candidato al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006. Y hoy vuelve al canto, con rostro preocupado. Pero redoblado en ánimos.
Yes there is isolation
You and me we’re still here
Yes when we open our eyes
We will stare down the fear.
La letra dibuja un Dublín desértico y habla de aislamiento y miedo en medio de la pandemia. Pero al mismo tiempo se inspira en las imágenes de los italianos confinados cantando desde sus balcones y aplaudiendo a los trabajadores de la salud.
Bono escribió además: «Esta es una pequeña postal del burbujeante Dublín en el día de San Patricio. Una pequeña melodía hecha aquí hace aproximadamente una hora. Creo que se llama Let your love be known. Háganme saber lo que piensan». Y de inmediato se activaron los comentarios.
El martes, el tope de audiencia en televisión
La audiencia de televisión rompió récord en España. El confinamiento obligatorio y preventivo oficializado este sábado por el Gobierno a través del real decreto de Estado de Alarma, ha disparado el uso de la pantalla como medio para estar informado y distraído.
En el día de ayer 34.576.000 personas vieron al menos un minuto de televisión, con un promedio de 10.137.000 personas.
Es el LUNES de mayor consumo de la historia, con 322 minutos por persona (410 minutos por espectador).#QuedateEnLaCasa #Audiencias 📺📊
— Barlovento Comunicación (@blvcom) March 17, 2020
Millones de hogares españoles optaron por la tele para discurrir su tiempo de aislamiento. Hubo cifras históricas de audiencia.
Este martes la audiencia fue de 34,6 millones de españoles (el 76,3 % de la población), lo que supone 1,7 millones más que el promedio de marzo de 2019, según la firma Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.
El sondeo tomó como base el universo de los potenciales espectadores e incluyó a personas a partir de 4 o más años. La media de consumo se situó en 317 minutos (5 horas con 17 minutos), 83 minutos más que el promedio de marzo del pasado año. Mientras, el consumo por espectador (los que vieron la televisión) fue de 403 minutos, 97 más que la media de marzo 2019.
El tiempo de consumo de otras herramientas como Internet, videojuegos, etc, ascendió ayer a 36 minutos persona/día, con lo que el tiempo total fue de 354 minutos de media.
El especial #CoronavirusA3N en @antena3com fue visto en algún momento por más de 6,2 millones de personas.
El espacio informativo reunió a 2.611.000 espectadores de media y un 12,9% de cuota de pantalla.#Audiencias 📺📊 pic.twitter.com/fDFfvvHyNF
— Barlovento Comunicación (@blvcom) March 17, 2020
Asturias lidera el ranking
El ranking indicó también los targets de mayor consumo de televisión. Estos estuvieron liderados por los mayores de 64 años de edad los que registraron su máximo histórico con 476 minutos por persona al día. Por su parte, las personas de 45 a 64 años dedicaron 393 minutos de media, y las mujeres, 338 minutos.
Por regiones, el mayor tiempo dedicado a la televisión vuelve a registrarse en el Principado de Asturias con una media de 372 minutos por persona al día. Esto es, 134 minutos más que el promedio de marzo de 2019. Le siguen la comunidad de Castilla-La Mancha con 350 minutos (110 más que en marzo de 2019). Aragón con 341 minutos (+99). La Comunidad Valenciana con 335 minutos (+76); y Andalucía con 335 minutos (+91).
Posponen los premios Brillboard
Los Billboard Latin Music Awards, conocidos como los premios Billboard de la música latina, pospondrán su edición de forma indefinida por la crisis del coronavirus, por recomendación de las autoridades locales y federales de Estados Unidos.
La edición 2020 se iba a celebrar en Las Vegas (Nevada) el 23 de abril con una gala retransmitida en vivo por Telemundo que pondría fin a la semana LatinFest+, que reúne a artistas, discográficas, representantes y personalidades de la música latina.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también: Coronavirus aísla a Italia del mundo y deja al país en cuarentena
Coronavirus aísla a Italia del mundo y deja al país en cuarentena