.
lunes , junio 17 2019
Home / Actualidad / Brexit: Irlanda rechazó intento británico de negociación bilateral sobre la frontera
El ministro orlandés de Finanzas, Paschal Donohoe, en una entrevista en Dublín.

Brexit: Irlanda rechazó intento británico de negociación bilateral sobre la frontera

La República de Irlanda ha colocado otro obstáculo para el ‘backstop‘. El país se ha opuesto a los intentos del Gobierno británico de iniciar conversaciones bilaterales con relación al uso de la tecnología para mantener abierta la frontera en la isla de Irlanda después del Brexit.

Este lunes Paschal Donohoe, ministro de Finanzas de Irlanda, rechazó tajantemente el intento de negociación para una frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Donohoe también rechazó las afirmaciones del ministro del Interior británico, Sajid Javid, de que era posible utilizar la tecnología para resolver el problema de los mecanismos posteriores al Brexit para la frontera entre el Reino Unido e Irlanda.

“Si eso es lo que le han mostrado, creo que a todos nos encantaría verlo. No veo ninguna prueba de que sea así”, dijo Donohoe al medio irlandés RTE.

Asimismo, insistió en que Dublín no participará en ningún proceso que conduzca a una frontera física. También aseguró sólo entablaría negociaciones con Londres y Bruselas sobre la gestión de esta frontera en el caso de que haya un Brexit sin acuerdo.

Londres rechaza postura de la Unión Europea

Liam Fox, ministro de Comerio del Reino Unido, afirmó que sería irresponsable que la Unión Europea se niegue a reabrir las negociaciones sobre el acuerdo del Brexit.

Asimismo, la primera ministra Theresa May, dijo que está buscando cambios en el acuerdo de retirada que negoció con Bruselas para obtener el apoyo del parlamento, pero la UE ha dicho que el acuerdo no puede ser renegociado.

“¿Realmente están diciendo que preferirían no negociar y terminar en una posición ‘sin acuerdo’?”, Dijo Fox a Sky News en una entrevista pregrabada. “Nos interesa llegar a ese acuerdo y que la UE diga que no vamos a discutirlo me parece que es bastante irresponsable”.

May irá a Irlanda del Norte

La primera ministra visitará este martes Irlanda del Norte para pronunciar otro discurso sobre el Brexit y confirmar, una vez más, el compromiso del Gobierno de evitar una frontera dura.

May no ha conseguido hasta ahora que los unionistas norirlandeses acepten el acuerdo que firmará con los 27 Estados de la UE, donde se incluye una salvaguarda sobre el asunto fronterizo.

Asimismo, según anunciaron sus portavoces,tiene intención de viajar a Bruselas a finales de esta semana para entablar conservaciones con representantes de la UE y ofrecerles alguna alternativa novedosa, por el momento inexistente, que desbloquee el ‘divorcio’.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Brexit duro traería serias consecuencias a varios sectores económicos del Reino Unido

Brexit duro traería serias consecuencias a varios sectores económicos del Reino Unido

Check Also

Estados Unidos sigue imparable, vence a Chile y avanza a octavos de final (3-0)

Sin Alex Morgan pero con Carli Lloyd, que marcó un doblete, Estados Unidos venció a …