empleados-piden-claridad-sobre-buscador de google-en-china

El nuevo buscador de Google en China

Google no está a punto de lanzar una aplicación de buscador en China, dijo su máximo ejecutivo en una reunión de la compañía el jueves, según una transcripción vista por Reuters, después de que empleados de la filial de Alphabet Inc pidieran más claridad y supervisión sobre el proyecto.

El consejero delegado, Sundar Pichai, dijo a sus trabajadores que aunque el desarrollo está en una etapa inicial, proporcionar más servicios en el país más poblado del mundo encaja con la misión internacional de Google. Con la esperanza de obtener la aprobación del Gobierno chino para proporcionar un servicio de búsqueda móvil, la compañía prevé bloquear algunas páginas web y términos de búsqueda, informó Reuters este mes, citando fuentes no identificadas.

Buscador de Google en China

El hecho de que la compañía pueda o no lanzar un  buscador en China “no está nada claro”, dijo Pichai, según la transcripción. “El equipo ha estado en una etapa de exploración desde hace bastante tiempo, y creo que están explorando muchas opciones”. La revelación del proyecto secreto, llamado Dragonfly, ha molestado a algunos empleados de Google y organizaciones de defensa de los derechos humanos. Les preocupa que al aceptar las exigencias de censura, Google dé validez a las prohibiciones de China sobre la libre expresión y viole el código de conducta de la compañía.

Cientos de empleados han pedido a la compañía que ofrezca más “transparencia, supervisión y responsabilidad”, según una petición interna que vio Reuters el jueves. “The New York Times” fue el primer medio en informar sobre la petición el jueves. Google no quiso hacer ningún comentario. Los ejecutivos de la compañía no han hablado en público sobre Dragonfly, y sus comentarios en la reunión de la compañía fueron los primeros sobre el proyecto desde que se filtraron detalles al respecto.

Más información relacionada:

Google creará una operadora móvil virtual

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

La COVID-19 ya tendría un freno, la inmunidad de rebaño

Los rebrotes en Madrid, Aragón y Cataluña siguen preocupando a las autoridades sanitarias.