#C16Alerta: ¿El calentamiento global puede ser peor de lo que se estima?

Por Cambio16
20/11/2016

El efecto invernadero puede causar una catástrofe climática. Según un reciente estudio publicado en Science Advances, los expertos vaticinan un aumento de las temperaturas de hasta 7,6°C para finales de este siglo.

Los científicos de las universidades de Hawái, Washington, Albany y el Instituto para el Estudio del Cambio Climático de Potsdam hallaron que las estimaciones de las Naciones Unidas sobre la velocidad del calentamiento global pueden haber sido grave y peligrosamente subestimadas.

Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, el uso de combustibles fósiles en los niveles actuales puede desembocar en un aumento de las temperaturas de hasta 4,8°C sobre el nivel de la época preindustrial para el año 2100.

Los autores del estudio argumentan que el impacto es mucho más grave y, en ese mismo periodo, las temperaturas van a dispararse hasta 7,36°C sobre el nivel actual. Las conclusiones del estudio revelan que, a causa del efecto invernadero, las temperaturas medias globales sobrepasarán los niveles máximos de los últimos 784.000 años.

Los expertos en la materia indican que será casi imposible restablecer las temperaturas normales —debajo de 2°C sobre el nivel de la época preindustrial— si la humanidad sigue el rumbo actual. El grupo de investigadores se enfocó especialmente en la promesa electoral de Donald Trump de retirarse del tratado climático de París, lo que podría acabar con los intentos de contener el calentamiento global.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

La actriz Kelly Preston perdió la batalla contra el cáncer de mama

Solo su círculo íntimo conocía los detalles de la batalla que día a día libraba Preston