jueves , abril 2 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Cacerolazo y protesta
Esta proptesta pone nuevamente en la palestra el debate sobre la monarquía en España,

La oposición apoya al rey en su llamado a vencer el virus

Felipe VI se dirigio a los españoles por radio y televisión para manifestarles su su apoyo frente a la crisis generada por el COVID-19. El rey llamó a la unión de todos los españoles y agradeció a los trabajadores sanitarios, “la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad”.

S

El mundo político se divide por la monarquía

La era política en España está marcada por movimientos independentistas, sectores antimonarquicos y aquellas fuerzas políticas que si apoyan el sistema político vigente y el estatus quo.

Luego del mensaje del rey los políticos se manifestaron y las posiciones estuvieron divididas. Desde el gobierno se mantuvo el silencio, ninguno de los integrantes de la “coalición progresista” se ha referido al discurso. No obstante los tres principales partidos de la oposición dieron un mensaje de apoyo a Felipe VI.

“El rey lidera una Nación golpeada por el coronavirus para apoyar a los afectados y homenajear a los profesionales sanitarios. La historia nos pone frente a nuestros valores de responsabilidad y solidaridad. Superaremos esta crisis y España recuperará su pulso, vitalidad y fuerza”, dijo el líder del PP, Pablo Casado.

Por la misma linea Arrimadas mostró su solidaridad: “Comparto las palabras del jefe del Estado. El pueblo español está respondiendo una vez más con una enorme entereza, solidaridad y generosidad ante la adversidad. Demostraremos de nuevo que somos un gran país. Unidos, resistiremos y venceremos”.

Por su parte, Santiago Abascal, también le dio un espaldarazo: “Muy de acuerdo con su majestad el rey. España es una gran nación, un gran pueblo, y sus enemigos, sean microscópicos o no, nunca podrán con ella. Saldremos adelante. Juntos”.

¿Quién convocó el cacerolazo contra el rey?

El cacerolazo fue convocado por los sectores independentistas que no reconocen la autoridad del rey. Sin embargo, Santiago Abascal también responsabiliza al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de la protesta contra Felipe VI.

Arrimadas por su parte, denunció y fotografió un tweet de Podemos apoyando al cacerolazo. Minutos después el mensaje fue borrado de la cuenta del partido morado.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

El rey Felipe VI recibe apoyo en un día aciago

El rey Felipe VI recibe apoyo en un día aciago

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

El Consejo de Ministros aprobó que los trabajadores de las actividades no esenciales continuarán recibiendo sus salarios y los conceptos retributivos entre este lunes 30 y el 9 de abril.

Permiso Retribuido Recuperable no incluye a teletrabajadores

Pedro Sánchez reconoció retraso en aprovisionamiento de material sanitario