.
martes , octubre 15 2019
Home / Actualidad / Calvo pide “responsabilidad” y Cs insiste en el “no” a Sánchez
En Sevilla la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo declaró la mañana de este sábado que las urnas ya han hablado".
En Sevilla la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo declaró la mañana de este sábado que las urnas ya han hablado".

Calvo pide “responsabilidad” y Cs insiste en el “no” a Sánchez

Acerca de las conversaciones sobre la investidura del presidente en funciones Pedro Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo exhortó la mañana de este sábado a los líderes de los partidos políticos a mantener “la responsabilidad y la madurez”.

Al mismo tiempo, el dirigente de Ciudadanos Edmundo Bal declaró que su partido mantiene firmemente su rechazo a la abstención en un eventual nuevo intento de Pedro Sánchez para lograr su investidura presidencial.

PSOE no “hay alternativa factible” que no sea la de Sánchez

Frente al panorama político en el que deberá definirse la formación de un gobierno nacional, Calvo manifestó que debe tomarse en cuenta que “las urnas ya han hablado y no hay alternativa factible”.

“Creo que la política española tiene que dar un recital de compromiso y de madurez, de responsabilidad con los problemas y con las personas”, afirmó al concluir el acto de conmemoración, en Sevilla, de la partida de la expedición liderada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Calvo agregó: “El sentido común nos indica tener capacidad de respuesta generosa y elevada con el país”. Comentó que la situación constitucional es España es “muy previsible”. Y que el sistema colocará a los españoles una vez más delante de las urnas si no ocurren acuerdos tras una primera investidura no exitosa de Pedro Sánchez. Empero aclaró que el PSOE y como partido no quieren repetir otras elecciones generales.

“Cualquier democracia en Europa en esta situación ya tendría gobierno”, aseguró, y que en razón de ello “no hay alternativa”. “La única opción razonable y justa es abrir paso a la lista más votada. Tenemos 123 escaños. Solos sumamos lo que tienen el dos y el tres. No hay alternativa factible”, subrayó Calvo.

Cs: PSOE mantiene como “socio preferente” a Podemos

De otra parte, el líder de Ciudadanos y vocero adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, reiteró este sábado que su partido tampoco desea la repetición de elecciones generales en noviembre. Sostuvo que la formación que representa volverá a rechazar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno si intenta de nuevo una investidura. Y que el PSOE mantiene a Podemos como “socio preferente”.

Recalcó que el papel que le otorgaron los españoles a su partido en las urnas es mantenerse en la oposición”. Y que por tato sus representantes volverán a votar “no”.

Estimó que tanto al PSOE como a Unidas Podemos no les resultará difícil llegar a un pacto para investir a Sánchez antes de que se cumpla el plazo definido en la Constitución.

Agregó: “Desde Cs siempre hemos dejado muy claro que no queremos segundas elecciones, que eso es un fracaso para la política española”. Y que Sánchez sería el responsable de ese eventual fracaso.

Consultado sobre si la formación naranja propondría alguna solución para evitar nuevos comicios, contestó: “Es una hipótesis que, cuando llegue el momento, el partido tendrá que reflexionar sobre su postura. Pero yo creo que ha estado muy clara desde el primer día”.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también: Conversaciones para investidura se harán a finales de agosto o principios de septiembre

Conversaciones para investidura se harán a finales de agosto o principios de septiembre

About Esteban Yepes

Check Also

CEPES Economía Social

Madrid se convierte en la capital de la Economía Social y Solidaria

Madrid alberga la XI Edición de la Academia de Economía Social y Solidaria, organizada por …