lunes , diciembre 10 2018
Home / Cambio Financiero / Bolsas europeas suben tras buenos resultados de BP y Volkswagen
Estación de servicio de BP en Kloten, Suiza . REUTERS/Arnd Wiegmann
Estación de servicio de BP en Kloten, Suiza . REUTERS/Arnd Wiegmann

Bolsas europeas suben tras buenos resultados de BP y Volkswagen

Resultados positivos de BP y Volkswagen impulsan bolsas europeas este martes. Inversores se impresionaron los resultados más altos de lo previsto que a su vez impulsan los valores petroleros y automovilísticos.

El principal índice de la zona euro ganaba un 0,4 por ciento a las 0829 GMT, mientras que el DAX alemán subía un 0,3 por ciento y el británico FTSE 100 avanzaba un 0,4 por ciento.

Los sólidos resultados de BP y Volkswagen ayudaron a consolidar las ganancias. No obstante, la ansiedad no desapareció del mercado, luego de que en la última quincena se registraran grandes pérdidas en las bolsas, dejando al paneuropeo STOXX 600 cerca de un mínimo de 22 meses.

Beneficiándose de un alza en el precio petrolero, BP subió un 4,3 por ciento. El beneficio de la petrolera británica se disparó a un máximo de cinco años.

Asimismo, sus avances impulsaron el índice del sector de petróleo y gas a un 1,3 por ciento, lo que ayuda a apuntalar el mercado.

Por su parte, Volkswagen era el mejor valor del DAX con un alza del 4,6 por ciento. Los resultados positivos se dieron después de que el fabricante de automóviles alemán superara las previsiones de beneficios pese al endurecimiento de la normativa anticontaminación.

Los títulos del sector automovilístico lideraban los avances por segundo día consecutivo, con un alza de un 1,5 por ciento.

Bolsas en EEUU a la expectativa de conversaciones con China

Las bolsas estadounidenses se vieron afectadas este martes. Informaciones señalaron que Estados Unidos prevé imponer aranceles a todas las importaciones chinas si no se logran avances en las conversaciones entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping.

Sin embargo, la tranquilidad volvió ligeramente en Asia y en las primeras operaciones europeas después de que Trump dijera que espera un “gran acuerdo” con China.

“Creo que concluiremos un gran acuerdo con China y tiene que ser muy bueno, porque han drenado nuestro país”, dijo Trump en el programa ‘The Ingraham Angle’ de Fox News Channel.

Asimismo, el mandatario afirmó en la entrevista que le gustaría llegar a un acuerdo ahora, pero que China aún no estaba dispuesta.

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, dijo que su país y EEEUU siempre han estado en comunicación sobre posibles contactos en todos los niveles. El funcionario incluyó la posible reunión entre Xi y Trump en Argentina.

Si Estados Unidos no está dispuesto a promover con China una cooperación beneficiosa para ambas partes, China tiene plena confianza en poder continuar con sus reformas y avanzar por su cuenta, agregó Lu.

Se espera que ambos mandatarios asistan a la cumbre del G20 el próximo mes en Buenos Aires, donde podrían reunirse.

Resultados negativos en la bolsa

Varios resultados decepcionantes afectan los mercados, con empresas señalando presiones de costes y dificultades en el sector de la construcción.

Los títulos de Geberit eran los de peor comportamiento, cayendo un 9,1 por ciento. El proveedor suizo de suministros sanitarios redujo sus previsiones de ventas y dijo que era más cauto con la industria de la construcción.

Lufthansa cayó un 5,1 por ciento después de que la aerolínea alemana no alcanzara las estimaciones para el tercer trimestre. Asimismo afirmó que elevaría el número de vuelos más modestamente que sus rivales esta temporada.

Las acciones bancarias también cotizaron a la baja. BNP Paribas era el peor valor del CAC 40, cayendo un 3,5 por ciento, después de que el mayor banco de Francia anunciara ingresos más débiles de lo esperado en el tercer trimestre, por su división de banca corporativa y de inversión y sus bancos minoristas europeos.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Ibex 35 fluctuaba entre números rojos y verdes en la jornada del martes

Ibex 35 fluctuaba entre números rojos y verdes en la jornada del martes

 

 

Check Also

Se desacelera crecimiento económico de la Zona Euro

La economía de la zona euro creció a su ritmo más lento en cuatro años …