Home / Cambio Financiero / Ibex-35 abre la jornada con alza por una mejor perspectiva ante conflictos comerciales

Ibex-35 abre la jornada con alza por una mejor perspectiva ante conflictos comerciales

Este jueves inició con una leve alza del Ibex-35, a la vez que continúa el flujo de noticias sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y otras potencias mundiales.

El anuncio de que EEUU invitó a China a reanudar las negociaciones comerciales se vio reflejado en el repunte de la bolsa española. Sin embargo, los inversores mantienen la prudencia a la espera de comprobar si se materializa la invitación y si da resultados fructíferos.

Reunión en el Banco Central Europeo

Al proceso de diálogo entre Washington y Pekín, se suman las novedades que puedan surgir de la reunión en el Banco Central Europeo (ECB). Aunque no se esperan cambios en política monetaria, hay expectativa por el plan de acabar con el programa de compra de bonos este año. Asimismo, la elevación de los tipos de interés en otoño del año próximo.

“No esperamos cambios en política monetaria, sino que reiteren la idea de ‘paciencia, prudencia y persistencia’ en la normalización de la política monetaria europea. En base a un sólido crecimiento e inflación progresivamente convergiendo hacia su objetivo 2% (subyacente aún lejos)”, sostuvieron analistas de Renta 4.

Los valores del día

El Ibex-35 se alzó un 0,42 por ciento, ubicándose en los 9.346 puntos. Mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzó 0,15 por ciento, a 1.475,25, de acuerdo con lo reseñado por Reuters.

El sector bancario continuó con el impulso del Ibex, al anotar Santander una subida de 0,3658 por ciento; y el BBVA un 0,5177 por ciento. Entre otras compañías, Inditex ganó un 0,9409 por ciento.

En caso contrario, Telefónica descendió un 0,8979 por ciento; Iberdrola 0,2555 por ciento; y la petrolera Repsol 0,292 por ciento.

El peor valor registrado fue el de Siemens, afectado por un recorte que operadores bursántiles atribuyeron a comentarios de una casa de análisis sobre el negocio en India. El índice de la firma bajó un 5 por ciento.

Lea tambiénIbex-35 registra nuevamente caídas a media jornada del miércoles

Ibex-35 registra nuevamente caídas a media jornada del miércoles

Check Also

La guerra comercial entre Washington y Pekín regresó, pero los mercados lo tenían previsto y no ocasionó una baja generalizada en el Ibex 35

Ibex 35 mantiene tendencias positivas en la jornada del jueves

La jornada en la Bolsa de Madrid fue positiva durante todo el jueves, con la …