domingo , diciembre 16 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 presentó tendencias mixtas durante la jornada del martes
El preponderante sector bancario y las empresas energéticas soportaban el balance positivo del Ibex 35
El preponderante sector bancario y las empresas energéticas soportaban el balance positivo del Ibex 35

Ibex 35 presentó tendencias mixtas durante la jornada del martes

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid se balanceaba entre los números verdes y rojos durante el transcurso de la jornada del martes, tras una alza en la apertura.

A las 15:00 el Ibex 35 subía ligeramente un 0,03 por ciento. Registraba 9.201,50 puntos con tendencias mixtas en los valores que lo componen.

Este avance estaba soportado por la subida de los gigantes del sector bancario. Santander apuntaba 0,28 por ciento y BBVA otro 0,50 por ciento, después de que ambos sufrieran retrocesos horas atrás. Con respecto a las firmas restantes, Bankia se impulsaba un 0,12 por ciento, Bankinter 0,37 y Caixabank 1,22. El único del grupo que caía era Sabadell, un 0,20 por ciento.

Los principales valores del selectivo también reflejaban la tendencia mixta del índice. Inditex retrocedía un 0,88 por ciento, al igual que Iberdrola y Telefónica, que cedían aproximadamente 0,10 por ciento.

Por otra parte, Repsol destacaba con un alza de 1,16 por ciento, soportado por la firmeza de los precios del crudo. Un informe de Kepler Cheuvreux subió su precio objetivo a 20,5 euros, lo que contribuyó a la subida.

Las empresas del sector energético mostraron buen rendimiento. Al margen de Iberdrola, Acciona, Naturgy, Endesa, Enagas y Acciona subieron entre 0,30 y 0,90 por ciento.

Cautela en el Ibex 35

Uno de los motivos de la conducta del Ibex 35 fue la posición de los inversores ante el más reciente pronunciamiento del Fondo Monetario Internacional. El ente rebajó su previsión de crecimiento mundial para lo que resta de 2018 y todo 2019. La guerra comercial entre Estados Unidos y China guardaría relación con este pronóstico.

Por otra parte, la política fiscal italiana aún preocupa a las bolsas europeas, que esperaban medidas más rígidas por parte de las autoridades. Aún los actores financieros están a la expectativa de un posible cambio en las próximas semanas.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Italia pide a las agencias de crédito ser justas cuando revisen la deuda del país

Check Also

Banco de España volvió a bajar las proyecciones de crecimiento del país

El Banco de España recortó el viernes las previsiones de crecimiento para 2018 y 2020, …