lunes , diciembre 17 2018
Home / Cambio Financiero / Sube el índice Ibex-35 pese a la imposición de nuevos aranceles entre EEUU y China
A pesar del incremento en el índice Ibex-35, la jornada se caracterizó por la contracción de otros 14 valores
A pesar del incremento en el índice Ibex-35, la jornada se caracterizó por la contracción de otros 14 valores

Sube el índice Ibex-35 pese a la imposición de nuevos aranceles entre EEUU y China

Sube el índice Ibex-35 de la bolsa española este jueves, por cuarto día consecutivo, a pesar de que las expectativas por las conversaciones entre Estados Unidos y China no presentan buenos augurios tras la imposición de nuevos aranceles entre ambas potencias.

El índice Ibex-35 sumó un 0,07 por ciento a 9.586,8 puntos a las 1158 horas, con 14 valores en negativo.

Las compañías más beneficiadas pertenecieron al sector energético. Las subidas entre 0,06 por ciento en Iberdrola y el 0,56 por ciento de Acciona comprendieron la tendencia de esta área.

La empresa con el valor que más incrementó en el índice Ibex-35 fue el grupo de torres de telecomunicaciones Cellnex. Su avance fue de 1,12 por ciento.

El sector bancario, protagonista en las últimas jornadas, sufrió leves caídas. Santander y BBVA cedió alrededor del 0,1 por ciento. Por otra parte, Bankia dejó un 0,39 por ciento.

Las acciones más valiosas tuvieron un comportamiento a la baja. La petrolera Repsol bajó un 0,48 por ciento. Mientras tanto, Inditex quedó plana y Telefónica cedió un 0,05 por ciento.

Fuera del selectivo del índice Ibex-35, una empresa protagonizó una subida importante. Las acciones de Masmóvil crecieron un 5,3 por ciento. Después de perder un 20 por ciento desde julio, registró esta recuperación porque Barclays aconsejó a los inversionistas “sobreponderar” en vez de “mantener” los valores.

Índice Ibex-35 afectado por guerra comercial

En las últimas semanas, el índice Ibex-35 ha variado según el estatus del comercio entre China y Estados Unidos. A lo largo del presente año, las dos primeras economías del mundo han protagonizado una guerra de aranceles que ha causado revuelo en el mundo financiero.

Los registros positivos del índice Ibex-35 esta semana estaban fuertemente relacionados con este asunto. Estados Unidos y China retomarían conversaciones en aras de acabar con este conflicto.

Sin embargo, el mercado se mantuvo con cautela tras declaraciones en las que el presidente estadounidense, Donald Trump. Decir que no tenía esperanzas en obtener resultados de las conversaciones fue suficiente para atenuar las subidas en la bolsa. China, por su parte, aseguró que espera alcanzar un buen acuerdo con Estados Unidos. Por este motivo, los valores se mantuvieron estables.

Esta estabilidad flaqueó ya que este jueves, ambas potencias implementaron aranceles de un 25 por ciento sobre bienes por valor de 16.000 millones de dólares.

Los inversores también mantienen cierta cautela antes de una comparecencia del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell. Esta institución sugirió en las actas de su última reunión, que podrían subir los tipos de interés pronto.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Declaran culpable a exjefe de campaña de Trump por delitos financieros

Check Also

Banco de España volvió a bajar las proyecciones de crecimiento del país

El Banco de España recortó el viernes las previsiones de crecimiento para 2018 y 2020, …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778