Cameron Díaz
Cameron Díaz y Katherine Power dicen que forjaron una amistad sobre su amor compartido por el vino y el bienestar / Crédito: Avaline

Cameron Diaz entra a la industria del vino orgánico con aires de España

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

La carrera de Cameron Diaz esta llena de éxitos. Desde La Máscara, pasando por La boda de mi mejor amigo, Los Ángeles de Charlie, Shrek y Annie. Y ahora se lanza a una nueva aventura: Avaline. Pero no es una película, sino de su entrada en el negocio del vino, más específicamente en el negocio del vino orgánico. La actriz, de 47 años de edad acaba de lanzar una nueva marca de vinos con su amiga cercana, la empresaria Katherine Power.

“Disfruté el vino durante muchos años y nunca lo cuestioné. Ni una sola vez. De hecho, pensé que era la opción de alcohol más responsable porque estaba hecha con uvas fermentadas”, declaró

“¡Pero no tenía idea del proceso! Una de las primeras conversaciones que Katherine y yo tuvimos sobre cómo hacer un vino más limpio fue ‘¿qué le agregaríamos?’. Pronto nos enteramos de que no era lo que agregas, sino lo que no agregas”.

Un vino “limpio”

Diaz y Power explican que la mayoría de los enólogos agregan docenas de ingredientes que incluyen colorantes, concentrados, estabilizadores, acidificantes, equilibradores y otros ingredientes al vino para mejorar su aspecto, aroma, sabor y consistencia. Eso significa que una botella podría ser manipulada con más de 70 ingredientes. “No todos los ingredientes agregados al vino son inherentemente cuestionables”, advierten.

Aseguran que, en cambio, su producto solo usa uvas orgánicas. Las uvas no suelen lavarse una vez recogidas de la vid. Eso significa que si la fruta no se cultiva orgánicamente, los pesticidas utilizados en los viñedos pueden permanecer con el jugo a medida que avanza a través de los procesos de fermentación, filtración, clarificación y embotellado.

Para hacer un vino excepcional, libre de pesticidas, la pareja se asoció con viñedos familiares que han estado produciendo uvas orgánicas durante generaciones. Así se mantiene intacta la integridad de la uva y deja de lado la necesidad de jugar con las formulaciones durante el procesamiento para obtener un vino delicioso.

El vino presenta dos variedades, blanco y rosado, que son orgánicas, veganas y sin aditivos. Procedente de Francia, el Avaline Rosé se describe como crujiente y limpio con sabores de melón y ralladura. El Avaline Blanco, elaborado con uvas españolas, es mineral y seco.

Amor por el vino y el bienestar

Cameron Diaz y Katherine Power dicen que forjaron una amistad sobre su amor compartido por el vino y el bienestar. La actriz y la empresaria se conocieron a través de Nicole Richie, la cuñada de Diaz y amiga de Power por dos décadas.

Una tarde, en medio de unos tragos, se dieron cuenta de que, si bien se habían cambiado a comer alimentos orgánicos y usar un cuidado de la piel limpio, en realidad no sabían qué había dentro del vino que habían estado bebiendo durante la mitad de sus vidas.

Entonces decidieron educarse sobre el proceso de vinificación comercial y quedaron horrorizadas con lo que descubrieron. “Comienza en el viñedo, con la tierra, con el cuidado de las uvas desde el momento en que llegan a la viña. Si no estás bebiendo vino con uvas cultivadas orgánicamente, estás bebiendo pesticidas, algo que quieres dentro de ti”, dijo Cameron Diaz.

Apto para veganos

Pasaron los siguientes dos años desarrollando su propia marca, confiando en las habilidades complementarias de cada una. Diaz ha escrito dos libros de bienestar, mientras que Power ha creado marcas exitosas que incluyen WhoWhatWear y Versed Skincare.

El resultado final: un vino que revisa todas sus cajas, limpio, apto para veganos, hecho con uvas orgánicas y libre de complementos innecesarios como azúcares, colores y concentrados, con una etiqueta que muestra los ingredientes de manera destacada.

“En la industria del vino, no hay regulaciones, no hay nada que diga que la etiqueta tiene que ser transparente sobre lo que hay dentro de ella. Creemos que nuestros consumidores merecen eso”, dice Diaz.

Con Avaline no hay necesidad de cuestionar qué hay dentro de la botella. Cuando sabemos lo que hay en nuestro vaso, podemos dejar que el vino haga su magia innegable: transformar comidas, provocar amor y acercarnos a aquellos que nos importan. Vierta con confianza, disfrute, repita”, dice el sitio web de la marca.

Lea también:

Citations & References:

Avaline - Avaline 

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El coronavirus en España

El coronavirus sigue repuntando en España y el mundo tras el fin de los confinamientos

"Estamos viviendo un momento extremadamente difícil como consecuencia de la emergencia sanitaria", dijo Pedro Sánchez.