.
domingo , septiembre 22 2019
Home / Deportes / Djokovic es el campeón de Wimbledon en una épica final ante Federer
campeón de Wimbledon
Djokovic alzó su quinto título en Wimbledon

Djokovic es el campeón de Wimbledon en una épica final ante Federer

Novak Djokovic venció a Roger Federer en una épica final de casi cinco horas para ser nuevamente campeón de Wimbledon, y alzar su quinto título. El serbio prevaleció en el tie-break del quinto set para superar al suizo con un marcador de 7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6, 12-12(3) en la Cancha Central. Así, el número 1 del mundo consigue su “hat-trick” ante el de Basilea en finales en La Catedral.

El primer set se mantuvo la paridad en el saque con una única oportunidad de quiebre para el suizo, que no pudo convertirla. Federer logró ponerse 5-3 en el tie-break pero Djokovic mantuvo la calma y le respondió ganando los últimos cuatro puntos para llevarse el parcial. En el primer juego del segundo set, el de Basilea consiguió el primer quiebre del partido. A partir de allí, aguantó, volvió a quebrar y ganó una distancia de 3-0 que culminó en un 6-1 para el suizo en solo 25 minutos.

En el tercer parcial, Federer logró un set point cuando sacaba Djokovic con 4-5 pero no pudo aprovechar la oportunidad. La manga se debía resolver nuevamente en un tie-break. El número 1 del mundo ganó una ventaja de 3-0 que el suizo nunca pudo remontar. En el cuarto set, Djokovic logró romper el servicio de Federer pero este le devolvió el quiebre en el quinto juego para volver a ponerse en ventaja, 3-2. Luego, consiguió un nuevo quiebre para el 5-2 y terminó llevándose el parcial por 6-4.

El vencedor tendría que salir de un decisivo quinto set, que quedará en el recuerdo por dos horas de intenso juego. Djokovic logró un quiebre para ponerse en ventaja por 4-2 pero Federer no cedió y recuperó el quiebre inmediatamente, para igualar 4-4. A partir de allí, Federer se apoyó en su saque para quedarse en el partido. Hasta que quebró para el 8-7. En ese momento, el suizo llegó a tener dos match points que salvó el serbio de forma impresionante.

Roger se arrepentiría después porque el juego siguió hasta el 12-12. Y, ahora sí, otro tie-break. Y Djokovic no volvió a fallar. Esta vez para alzar su decimosexto Grand Slam y coronarse nuevamente campeón de Wimbledon. El niño que solía soñar con jugar en la hierba del All England Club y hacía trofeos con lo que encontrara en su cuarto, imaginándose como sería levantarlo, ya lo ha hecho por cinco veces. Por su parte, Federer, de 37 años, no pudo aumentar su récord de 20 grandes.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Halep alcanza la gloria en Wimbledon por primera vez

 

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Soberbio Leclerc: El monegasco se quedó con la pole en Singapur

Charles Leclerc le da vida a Ferrari. El piloto monegasco se quedó con la pole …