.
martes , octubre 15 2019
Home / Actualidad / Vicepresidenta Calvo confía en investidura de Sánchez en la semana del 22 de julio
Vicepresidenta Calvo: el sistema tiene que funcionar
Vicepresidenta Calvo: el sistema tiene que funcionar

Vicepresidenta Calvo confía en investidura de Sánchez en la semana del 22 de julio

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene un objetivo muy claro, según la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo: lograr en la semana del próximo 22 de julio la investidura del líder socialista.

Después de participar en una conferencia en las jornadas ‘Diálogos 140 aniversario‘, organizadas por la Fundación Pablo Iglesias y el PSOE, declaró ante los medios de comunicación que este jueves la Ejecutiva Federal del partido decidirá si hay nuevos elementos que permitan añadir o modificar la propuesta de Unidas Podemos.

Y es que ante la negativa del PP y de Ciudadanos de apoyar a Sánchez para su investidura, la posibilidad real viene de la mano del partido morado. Es por ello que este domingo Calvo dio a conocer la disposición del PSOE a modificar su oferta programática para alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos.

A lo largo de los días (el documento) se puede perfeccionar y modificar. Los socialistas somos gente de acreditada responsabilidad. Y nosotros hemos dicho que nos queremos sentar a hablar de contenidos y que seremos capaces de encontrarnos”, afirmó.

“El sistema tiene que funcionar”

La vicepresidenta en funciones indicó que “hay un documento y un equipo negociador” que está haciendo su trabajo. Confía en la próxima investidura de Sánchez.

El PSOE designó a los encargados de negociar el programa conjunto. Lo conforman la vicesecretaria general Adriana Lastra, la secretaria de Educación Luz Seijo, la ministra de Hacienda María José Montero y el secretario Ejecutivo de Acción Electoral Paco Salazar.

El sistema tiene que funcionar”, agregó.

Ya durante el día de ayer, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó que el país no está para asistir una vez más a elecciones. También dijo que la gente está cansada de los procesos electorales, que en los últimos tiempos han sido a un ritmo de uno por año.

“Que nadie piense que jugamos a repetir elecciones. No puede haber otro gobierno que no sea uno socialista. El país no está para repetir las elecciones. Es mentira que el PSOE juegue con esa opción, como dicen algunos“, asentó.

Vicepresidenta Calvo: Hay que lograr la gobernabilidad

Desde hace semanas, el PSOE ha insistido en que antes de definir qué actores de Unidas Podemos se integrarían al equipo de Gobierno, hay que acordar un programa, un punto de encuentro en los contenidos en el que se jerarquicen los temas.

“La casa hay que empezarla por los cimientos”, declaró en días recientes.

Agregó Calvo que “el presidente tiene que estar ahora en el objetivo más importante de la política española, que es su gobernabilidad”. Y esto “no es solo responsabilidad de los socialistas”.

Sobre la consulta a sus bases que inició este viernes Podemos para definir el Gobierno que desean, la vicepresidenta sostuvo que “en las coyunturas importantes (los socialistas) sabemos lo que tienen que hacer nuestras siglas y nuestros líderes”.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Josep Borrell afirmó que el país no está para repetir elecciones

Josep Borrell afirmó que el país no está para repetir elecciones

About Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en la misma casa de estudio en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyecto. Como maratonista llevo 33 maratones corridos en Venezuela, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Check Also

Moreno Noruega

Moreno: “No creo que Busquets esté tan lejos de esa mejor versión”

La selección española se enfrenta este miércoles a Suecia con el objetivo de cerrar la …