.
domingo , julio 21 2019
Home / Actualidad / Carrera legendaria

Carrera legendaria

Por Cambio16

Cambio16 propone a sus lectores un plan o sugerencia por día durante julio y agosto. Desde escapadas hasta lecturas y relojes de buceo. Este 4 de julio te proponemos disfrutar de una carrera legendaria.

En la Francia de comienzos del siglo XX había que tener una imaginación desbordante para soñar con una carrera ciclista de casi 2.500 km que recorriera el país. El periodista Géo Lefèvre tuvo esa inspiración. Su director, Henri Desgrange, apostó fuerte por el Tour de Francia.

Este sábado arranca la 102 edición de la carrera más importante del mundo, que terminará el 26 de julio. A lo largo de 21 etapas, prometen los duelos entre Contador, Froome, Quintana y Nibali. Puro espectáculo sobre ruedas.

libro_tour

La edad de oro

Federico Bahamontes, Eddy Merckx, Charly Gaul y Jean Robic son algunos de los campeones que representan la era de oro del ciclismo. La editorial Teneues sorprende una vez más con un cuidado volumen con fotografías legendarias. Etapas de motaña, jornadas épicas y llegadas gloriosas a meta se recogen en este libro que abarca de 1940 a 1970. Precio: 59,90 euros.

Galería (pulsa sobre las imágenes para leer la información):

Check Also

El ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, respondió a Irán que es esencial la libertad de navegación por la ruta petrolera, y rechazó la captura del buque británico

Reino Unido advierte a Irán que es un “camino peligroso” restringir paso de buques por el Golfo Pérsico

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, advierte a Irán que restringir la …