domingo , mayo 31 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
El presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al frente del primer gobierno de coalición de la historia de España
El presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al frente del primer gobierno de coalición de la historia de España

Casi 3.000.000 de reproducciones deja directo de YouTube #GobiernoDimisión

Los números impresionan. 2.857.740 de reproducciones, al menos 400.000 personas conectadas en directo, 260.000 suscriptores, 241.609 me gusta, 7.579 no me gusta y un sinfín de mensajes en el top chat de YouTube son algunos de los resultados cuantificables que ha dejado la primera manifestación online de la historia para exigir la dimisión del presidente Pedro Sánchez por la manera como ha enfrentado la crisis del coronavirus.

La promoción de la protesta se hizo a través de las redes sociales con la etiqueta #GobiernoDimisión y el llamamiento fue para que las personas se sumaran a la emisión que “están preparando personas que te contaron la verdad cuando ellos te mentían”.

Uno de sus principales promotores fue el líder de VOX, Santiago Abascal. “Una reacción patriótica espectacular la primera manifestación online de la historia. Casi medio millón de personas pidiendo la dimisión de Sánchez e Iglesias”, indicó.

En un tuit que mantiene colgado en su cuenta señala: “Yo asisto como un español más. En Moncloa deberían escuchar más el clamor de la sociedad confinada”.

El directo que se hizo el 8 de abril a las 19 horas mostraba apenas entrar a la cuenta #GobiernoDimisión una imagen estática por casi cinco minutos con los rostros consternados (ambos de perfil) de Pablo Iglesias y de Sánchez con la frase “Las tumbas no hablan, hablemos nosotros”.

45 minutos críticos en YouTube

En la transmisión se mostraron vídeos en los que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, señaló el 31 de enero que España no tendría mayor impacto por el coronavirus. También cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó que no había razones para cancelar la manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El día anterior, la Organización Mundial de la Salud confirmó más 101.927 contagiados en el mundo con 413 fallecimientos, 78 de ellos fuera de China. España registraba 441 casos y 10 muertes.

A pesar del impulso de Abascal a la iniciativa, el presentador afirmó que la manifestación no es “propiedad de ninguna ideología”, sino de trabajadores y autónomos que sin recursos ni partidos montaron el movimiento para protestar exclusivamente “por la verdad de un gobierno y una mafia mediática que nos ha engañado”.

“Esta manifestación online es apartidista. No habrá políticos, solo ciudadanos, periodistas independientes y gente que dijo públicamente la verdad cuando todos esos medios de comunicación y Gobierno atacaban y llamaban alarmistas y conspiranoicos a todos los que advertían de sus mentiras”, agregó.

Durante los casi 45 minutos de #GobiernoDimisión, que contó con la presencia de periodistas y empresarios como Javier Negre, Cristina Seguí y Carlos Cuesta, los promotores solicitaron el fin del Ejecutivo una vez que culmine el estado de alarma. Acusan al gobierno de responsabilidad política por el alto número de fallecidos por la COVID-19, que ha dejado hasta ahora más de 150.000 contagiados y 15.000 muertes.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

Critican a Gobierno de Sánchez por no tomar medidas a tiempo

Critican a Gobierno de Sánchez por no tomar medidas a tiempo

Citations & References:

Twitter : https://t.co/s8KIGpWdvc

OMS: https://www.who.int/es

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

sanitarios ayuda psicológica

Los sanitarios suman 15.482 contagios, 63 muertos y piden ayuda psicológica

A partir de este lunes el 70% de los españoles pasa a la Fase 2. El BOE publicó los términos de la fase 3