Trece migrantes fueron encontrados muertos hoy en el Mediterráneo central
Trece migrantes fueron encontrados muertos hoy en el Mediterráneo central

Casi 5.000 inmigrantes perdieron la vida en 2016 en su intento por llegar a Europa

Por Cambio16
16/11/2016

 

En los primeros 10 meses de 2016, casi 5.000 inmigrantes murieron tratando de llegar a Europa desde África y el Oriente Medio, de acuerdo con un informe sobre cuestiones de migración preparado por una serie de organizaciones públicas y benéficas italianas en colaboración con el sistema nacional de protección de las personas que han solicitado asilo político y refugiados (SPRAR).

La mayor parte de muertes -3.654 refugiados- se debieron a naufragios en el Mediterráneo, según reza el documento, que fue presentado este miércoles en Roma, informa RIA Novosti.

De acuerdo con la encuesta, a finales de octubre de este año 172.000 refugiados fueron registrados en Italia por distintos organismos locales, en comparación con los más de 144.000 de 2015.

Europa está experimentando la crisis migratoria más grande desde la Segunda Guerra Mundial, causada, en primer lugar, por una serie de conflictos armados y graves problemas económicos en África y Oriente Medio. La mayoría de los migrantes prefieren entrar en Europa a través de Grecia, el segundo país con mayor número de llegadas es Italia.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

La tragedia de la serie Glee alcanza a la actriz Naya Rivera

Las autoriades policiales aseguran que no hay indicios de que la actriz fuera asesinada ni que se tratara de un suicidio