.
domingo , junio 16 2019
Home / Actualidad / Cellnex cerró ampliación de capital y podría comprar el grupo francés TDF
Antenas de Cellnex en Madrid.

Cellnex cerró ampliación de capital y podría comprar el grupo francés TDF

Cellnex comunicó este viernes que ha cerrado una ampliación de capital por 1.200 millones de euros con una demanda equivalente a más de 16 veces el volumen ofrecido de acciones nuevas.

La ampliación está destinada a financiar la expansión de la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones, según dijo la empresa.

“Cellnex tiene previsto invertir los fondos de la ampliación de capital en proyectos de crecimiento a través de adquisiciones que podrían materializarse gradualmente a medio plazo”, dijo Cellnex en una nota de prensa.

Los casi 70 millones de acciones nuevas de la emisión comenzarán a cotizar el 27 de marzo.

“Reforzar y aumentar los recursos de la compañía”

Asimismo, la empresa afirmó que remitió el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía destacó que el 98,8% de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones han acudido a la misma y que la demanda ha superado en 16,6 veces el total de 66,99 millones de acciones nuevas ofertadas con esta ampliación.

En concreto, las mismas equivalen al 28,91% del capital antes de la operación.

En el comunicado Cellnex ha destacado que los fondos obtenidos serán destinados “a reforzar y aumentar los recursos de la compañía para seguir apoyando su expansión”. Este movimiento se da dentro de su estrategia de crecimiento europeo.

Ampliar operaciones

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, se mostró satisfecho sobre la ampliación y la acogida que la misma ha tenido: “Prácticamente la totalidad de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de la compañía, un 98,8%, han apoyado la ampliación”.

Además, se mostró contento por los datos que indican que la demanda haya superado en 16 veces la oferta de nuevos títulos, un hecho que ha considerado como “un claro indicador del atractivo del modelo de Cellnex”.

Marco Patuano, presidente de Cellnex, expresó su apoyo y el del resto de consejeros para con la empresa y afirmó que apuestan por “una estrategia de crecimiento sostenido que, en tan sólo cuatro años desde la salida a la Bolsa, ha llevado a la compañía a extender sus operaciones a 6 países en Europa, multiplicar sus principales magnitudes y ocupar una posición de claro liderazgo europeo entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones”.

Posible compra de TDF

Cellnex quiere comprar el grupo francés TDF, una operación que de materializarse consolidaría su liderazgo en Europa como líder de infraestructuras de telecomunicaciones y supondría el desembolso de 3.000 millones de euros, según dijo el miércoles Expansión, que basa su información en fuentes financieras.

Según el diario, el objetivo de Cellnex, que ya está presente en Francia por un acuerdo con Bouygues, es hacerse con una participación cercana al 60%.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: La zona euro sigue padeciendo problemas económicos

La zona euro sigue padeciendo problemas económicos

Check Also

Fiat Chrysler se asocia con Enel X y Engie para impulsar la movilidad eléctrica

Fiat Chrysler se asocia con Enel X y Engie para impulsar la movilidad eléctrica

Fiat Chrysler se asocia con Enel X y Engie para impulsar la movilidad eléctrica. Las …