Tim Cook, CEO de Apple con Donald Trump
Tim Cook, CEO de Apple con Donald Trump

El CEO de Apple explica por qué las empresas deben involucrarse en política

Por Andrés Tovar
18/09/2017

.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha hecho campaña abiertamente por el matrimonio homosexual, se opuso a las “leyes de libertad religiosa” y criticó fuertemente las propuestas de la política de inmigración del presidente Donald Trump, a pesar de la tradición de los líderes corporativos estadounidenses de no mojarse en las cuestiones políticas. Hablando en el Bloomberg Global Business Forum hoy (20 de septiembre), Cook explicó por qué.

La gente debe tener valores“, dijo. “Las empresas no son más que una colección de personas. Por lo tanto, por extensión, todas las empresas deben tener valores. Como CEO, creo que una de sus responsabilidades es decidir cuáles son los valores de su empresa, y conducir en consecuencia “.

En conversación con el multimillonario filántropo y ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, Cook llamó a la amenaza del gobierno de Trump al DACA, el programa federal para legalizar a los residentes estadounidenses que inmigraron ilegalmente como niños, “el mayor problema de nuestro tiempo”.

“Esto va a los valores de ser estadounidense. ¿Somos humanos? ¿Estamos actuando en un camino de moralidad?” ha dicho. “Es como si alguien viniera a Mike (Bloomberg) y dijera: ‘Mike, acabo de descubrir que no eres un ciudadano aquí. Largate””

Cook también compartió su propia idea de una nueva política radical de inmigración.

“Si yo fuera un líder del país en este momento, mi objetivo sería monopolizar el talento del mundo. Quiero que cada persona inteligente vaya a mi país porque las personas inteligentes crean empleos“, dijo.

Apple está “presionando muy duro” con la administración Trump a favor del programa, dijo. “Estoy personalmente sorprendido de que incluso haya una discusión de esto. Esta es una de esas cosas donde es tan clara. Se trata de la dignidad y el respeto humanos básicos. Es así de sencillo y directo.

Cook también argumentó que las empresas poderosas tienen un imperativo moral de hablar y dar ejemplo.

“Como CEO, no sólo hoy, sino también en el pasado, creo que el silencio es el consentimiento definitivo”, dijo. “Si ve que algo no está bien, la forma más poderosa de consentimiento es no decir nada. Creo que eso no es aceptable para su empresa, para el equipo que trabaja tan duro para su empresa, para sus clientes o para su país. O para cada país en el que te encuentres. ”

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

El Banco de España advierte sobre "daños estructurales" a la economía

Banco de España: La COVID-19 causó “daños estructurales” a la economía

Pablo Hernández de Cos pide extender los ERTE y mantener las medidas de estímulo fiscal.