El terremoto en Japón golpeó a unos 200 kilómetros de Fukushima

POR CAMBIO16
21/09/2017

.

Un terremoto de magnitud 6,1 ha afectado el miércoles la costa oriental de Japón, a unos 200 kilómetros de la central eléctrica de Fukushima, cuya fusión tras otro terremoto en 2011 fue descrita como el peor desastre nuclear desde los acontecimientos de 1986 en Chernobyl.

El terremoto fue de unos 10 kilómetros (6 millas) de profundidad, y desde el miércoles por la tarde en el este de Estados Unidos no ha habido informes de daños y perjuicios. No se ha emitido un aviso de tsunami.

El terremoto que azotó a Japón en 2011 fue el más fuerte que el país había experimentado, y resultó en más de 20.000 muertes.

Reacción en cadena

El planeta descarga su furia. Una seguidilla de terremotos sacudieron a un gran número de países como Perú, Nueva Zelanda y éste en Japón, además del sismo de 7.1 grados que causó destrozos en México ayer por la tarde.

Ayer, los habitantes de Perú sintieron un temblor de 5,3 grados y hoy, dos sismos -ambos de 6.1- crearon pánico en Nueva Zelanda y las costas de Fukushima, en Japón.

 El epicentro de este último fue a 281 kilómetros y a 10 kilómetros de profundidad y es el segundo en una semana. Ayer, un temblor de 5,2 se sintió en la misma zona, a 70 kilómetros de Namie. Por el momento, descartan la posibilidad de alerta de tsunami. También en la madrugada se produjo un sismo en Burney, California, de magnitud 3.8. Afortunadamente no hubo víctimas ni daños materiales importantes.

En tanto, en Perú, esta madrugada se registraron dos sismos. Ocurrieron en el sur del país, en Arequipa, y no hubo muertos, según se informó oficialmente.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

cámaras de tortura

Hallaron cámaras de tortura del crimen organizado

Había una silla de dentista equipada con muñequeras y tobilleras, además de esposas en el piso y el techo, escalpelos, tijeras de podar, sierras, alicates y cintas.