Charo Izquierdo: “El Gobierno tiene que saber que la moda puede ser un buen negocio”

Por Benito Guerrero
16/02/2017

 

 

Hablar de Charo Izquierdo es hablar de una de las mujeres más importantes en el mundo de la moda española. A caballo el sector textil y la comunicación, a ella le debemos la primera revista femenina digital en España (estarguapa.com), la creación de Yo Dona, el primer suplemento semanal de moda lanzado con un periódico, o la llegada a nuestro país de la revista Grazia.

Ahora se enfrenta a un reto apasionante: dirigir la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Izquierdo, que llega a la dirección de la pasarela madrileña tras más de treinta años de gestión de Cuca Solana, se ha fijado unos objetivos prioritarios nada más aterrizar en el cargo: la internacionalización y la digitalización de la MBFWM.

El primer paso para lograr esa internacionalización tan necesaria pasa por cambiar las fechas en las que tiene lugar el evento pues coincide con otra gran cita como es la semana de la moda de Londres. Esto tiene por qué muy sencillo. La prensa internacional, que es la encargada de la difusión del trabajo de los diseñadores españoles alrededor del mundo, poniendo en una balanza ambas pasarelas se decanta por Londres.

Cuando lleva poco más de tres meses al frente de la MBFWM, Charo Izquierdo ha conseguido que Instagram, la red más fashionista, y Facebook sean patrocinadores oficiales de la edición que comenzará este jueves. Sin duda alguna, estamos ante una mujer con ganas de cambiar el rumbo de una pasarela que en los últimos años ha visto como los diseñadores se han acomodado en su zona de confort y en pocas ocasiones se han atrevido a arriesgar.

En una reunión con amigos en el madrileño Club Matador, la directora de la MBFWM ha dejado ver que “los diseñadores españoles no viven del tráfico de drogas, viven de su trabajo”. Lo hace para neutralizar los comentarios de aquellos que piensan que lo que vemos en los desfiles de Ifema se queda en cajas olvidadas cuando se apagan los focos.

España es el país de Balenciaga, Sybilla y también de Inditex. La moda española tiene un reconocimiento internacional que hay que seguir trabajando cada día e Izquierdo ya ha demostrado que está dispuesto a ello. La que fuese directora de Yo Dona ha comentado que, “aunque no tenemos una infraestructura con un Chanel o un Dior, deberíamos afrancesarnos y vender más lo que hacemos”.

Los patrocinadores principales son Mercedes Benz, Inditex y L’Oreal. Y por otro lado también figuran como patrocinadores Samsung, Rodilla, Solán de Cabras, Iberia, Codorniú y Cîroc. El telón está a punto de subir para que las celebrities se sienten en el front row, nuestro diseñadores nos enseñen sus propuestas para el próximo otoño-invierno y los influencers e instagramers se paseen por el Cibelespacio.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

El astronauta de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegan a la Estación Espacial Internacional a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX en esta imagen fija tomada del video 31 de mayo de 2020.

Crew Dragon: después de casi 10 años una nave tripulada se acopló a la ISS

Jim Bridenstine, NASA: Les diré que el mundo entero vio esta misión y estamos muy orgullosos de todo lo que han hecho por nuestro país.