La CIA alertó de un posible ataque en Las Ramblas.

La CIA alertó de un ataque en la Rambla, según fuentes antiterroristas

Por Cambio16
31/08/2017

“Específicamente en la Rambla”. Con estas palabras se refirió en mayo la agencia secreta estadounidense a la posibilidad de que el Estado Islámico perpetrara un atentado en la conocida avenida barcelonesa. Y así se lo comunicó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles en mayo que, a su vez, informaron a los Mossos d’Esquadra.

Según informa en su edición de este jueves El Periódico de Catalunya, y tal y como han corroborado fuentes de la lucha antiterrorista a distintos medios como la Cadena Ser, la Policía Nacional alertó el 25 de mayo al jefe de Información de los Mossos, Manel Castellvi, de este aviso.

“Información no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo del 2017 indicaba que el Estado Islámico de Irak y Ash-Sham (ISIS) estaba planeando llevar a cabo ataques terroristas no especificados durante el verano contra emplazamientos turísticos muy concurridos en Barcelona, España, específicamente en la calle La Rambla”, apuntaba la nota de la CIA.

La Generalitat lo niega

Sin embargo, desde la Generalitat, el consejero de Presidencia y portavoz del Govern de Cataluña, Jordi Turull, ha desmentido que la CIA alertara a los Mossos de un posible atentado en La Rambla y ha emplazado a la comparecencia que el consejero Joaquim Forn realizará en unas horas para conocer “los detalles”.

En una entrevista en Radio Euskadi, Turull ha anunciado que “va a haber una comparecencia del consejero y corresponde a él desgranar los detalles de todo esto que ha venido en El Periódico de hoy”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Caída en la economía

En España la economía caerá 10,9% y el paro llegará al 20,1%

La contracción será mayor de lo esperado y no será compensado por el repunte esperado en la segunda mitad de 2020.