.
martes , julio 16 2019
Home / Actualidad / CIE Automotive cerró la compra de Inteva Roof Systems por 670 millones de euros
La empresa vasca busca expandir su producción.

CIE Automotive cerró la compra de Inteva Roof Systems por 670 millones de euros

El grupo vasco de componentes para el sector automovilístico CIE Automotive informó este martes que ha cerrado la compra de la estadounidense Inteva Roof Systems por un precio final de 670 millones de euros, frente a los 650 millones anunciados en septiembre.

“El precio de la operación asciende a 755 millones de dólares americanos (aproximadamente 670 millones de euros) y ha sido abonado por parte de CIE Automotive en metálico”, dijo en un comunicado al supervisor bursátil.

La empresa, que pagó la operación en metálico, ha destacado que la integración del negocio de diseño y producción de techos de Inteva le permitirá reforzar su apuesta por los sistemas de confort en el automóvil y aumentar su presencia “en el creciente nicho de los sistemas de techos”.

Inteva factura casi 1.000 millones de dólares al año

Inteva Roof Systems es una filial del grupo estadounidense Inteva y se dedica al diseño y producción de techos para automóviles.

Tiene una plantilla de 4.400 empleados, 12 plantas de producción y 6 centros de I+D en 7 países (Estados Unidos, México, Alemania, Eslovaquia, Rumania, China e India) y facturó casi 1.000 millones de dólares (unos 850 millones de euros) el año pasado, destacó CIE.

El margen EBIT proforma del negocio adquirido es de aproximadamente un 8% sobre ventas, ha precisado la compañía.

CIE busca seguir creciendo

La empresa recién adquirida por CIE no sólo trabaja para los principales fabricantes de coches en el mundo, sino también para algunos de los mayores de China, una región de interés estratégico para la industria automotriz.

CIE explica que el negocio de Inteva es complementario tanto a nivel de clientes como de geografías y productos. La empresa española cuenta con la división de techos Advanced Comfort Systems (ACS), integrada en 2009 y con unas ventas 10 veces superiores a las de hace un año.

“Inteva nos permite reforzar nuestro portfolio de productos orientados al estilo, la estética y el confort, un segmento con fuertes perspectivas de crecimiento”, afirmó Jesús María Herrera, consejero delegado de la empresa vasca.

El plan estratégico de la empresa española hasta 2020 apuesta por la diversficación y el crecimiento.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: MásMóvil negocia venta de activos de fibra por 217 millones de euros

MásMóvil negocia venta de activos de fibra por 217 millones de euros

 

 

Check Also

Iker Casillas se incorporará al cuerpo técnico del Oporto

Iker Casillas se incorporará al cuerpo técnico del Oporto

El portero español, Iker Casillas, quien milita en el Oporto, anunció este lunes su retiro …