.
miércoles , octubre 23 2019
Home / Actualidad / MásMóvil negocia venta de activos de fibra por 217 millones de euros
La operadora registró un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer trimestre de este año.

MásMóvil negocia venta de activos de fibra por 217 millones de euros

La operadora española MásMóvil notificó este martes que está negociando en exclusiva con un inversor extranjero la venta de una red de fibra óptica valorada en casi un millón de unidades inmobiliarias por un total de 217,5 millones de euros.

La operadora de telecomunicaciones reveló que la operación, iniciada a raíz de una oferta de este inversor no desvelado pero que se mueve en el sector internacional de infraestructuras, podría cerrarse a finales del venidero mes de julio. Y que contempla además la venta adicional de otras 40 mil unidades inmobiliarias por una suma cercana a los 7,5 millones de euros.

“El acuerdo implica que MásMóvil mantiene la total propiedad de la base de clientes existente sobre la red en venta. MásMóvil actualmente tiene una penetración comercial en esta red de cerca de un 7 por ciento”, indicó en un comunicado público difundido este martes.

Por otra parte, la compañía anunció un acuerdo con la también operadora de telefonía Orange Espagne S.A.U. para el derecho de uso durante 35 años de un millón de unidades inmobiliarias de la operadora francesa valoradas en cerca de 70 millones de euros.

Resultados de MásMóvil del primer trimestre

El operador de telecomunicaciones MásMóvil registró un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer trimestre de este año. Lo que supone multiplicar por más de dos (+168%) los ocho millones de euros que ganó un año antes. Al tiempo que logró un crecimiento récord de ingresos por servicios y suscriptores.

En un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil informó que obtuvo un beneficio neto ajustado de 37 millones de euros entre enero y marzo de este año. La suma significa un 36% más que los 27 millones de euros de hace un año, tras incluir extraordinarios y otros cargos que no son propiamente atribuibles a la evolución del negocio.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 105 millones de euros, un 40% más que los 75 millones de euros del mismo periodo del año pasado y 15 millones de euros más que el trimestre anterior. El margen de Ebitda recurrente alcanzó el 27%, frente al 22% del primer trimestre del año pasado.

Ingresos por encima del objetivo

Los ingresos totales de MásMóvil durante el primer trimestre fueron de 383 millones de euros, un 13% más que el mismo periodo del año pasado. Los ingresos por servicios alcanzaron los 336 millones de euros, un 27% más que el mismo periodo del año anterior. Y “muy significativamente por encima” del objetivo comunicado para el conjunto del año del 22%.

La deuda neta (excluyendo convertibles) alcanzó 1.107 millones de euros. Representa un 211% más que los 356 millones de euros de hace un año. Y supone un apalancamiento de 2,6 veces el Ebitda ajustado. Este crecimiento se debe esencialmente al efecto de IFRS16 y al impacto del cash flow de las operaciones, puesto que este último se ha visto afectado por la estacionalidad de los pagos anuales, así como por los pagos a Vodafone por la compra de red realizada en el cuarto trimestre de 2018.

“Hemos tenido un excepcional primer trimestre del año en términos de captación de clientes con más de 330.000 líneas entre post pago móvil y banda ancha. Seguimos creciendo de forma acelerada y rentable. Al tiempo que aumentamos de forma significativa los hogares comercializables con nuestra oferta de fibra óptica”, informó el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Portabilidad en telecomunicaciones alcanza récord histórico en octubre

About Esteban Yepes

Check Also

Crece el descontento en Bolivia, tras los dudosos resultados electorales

La situación política en Bolivia es tensa. Evo Morales, afín a los regímenes dictatoriales del …