domingo , noviembre 18 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Jaguar I-Pace: el auto deportivo de cinco plazas más inteligente del mundo
Jaguar I-Pace 2018

Jaguar I-Pace: el auto deportivo de cinco plazas más inteligente del mundo

Cambio16
07/03/2018

Volvo XC40 se consagra como el coche del año en Europa 2018

El mundo de la conducción cambió… o al menos eso dicen los responsables de Jaguar. La firma inglesa acaba de lanzar en el Salón de Ginebra su primer auto eléctrico y el deportivo de cinco plazas más inteligente del mercado. Nos referimos al Jaguar I-Pace 2018.

Este coche es uno de los lanzamientos más esperados del congreso. Y tiene todos los puntos para conquistar a los apasionados por el mundo automotriz. Jaguar I-Pace 2018 ofrece 480 kilómetros de autonomía, una batería de ion-litio de última generación de 90 kWh, integrada por 432 celdas. Además, es capaz de recargarse de 0 a 80% en tan solo 40 minutos conectado a un cargador de corriente continua (100 kW). ¡Eso sí es velocidad!

El diario inglés AutoExpress asegura que el Jaguar I-Pace 2018 es la competencia directa de Tesla. Este vehículo representa la hazaña más radical de Jaguar en sus 96 años de carrera. En su diseño se nota el aura SUV, pero lo más interesante es el estilo coupé inspirado en el superdeportivo C-X75. “El Jaguar I-Pace es el futuro, pero nunca hemos podido abandonar el C-X75, así que intentamos capturar su espíritu”, compartió Ian Callum, director de diseño. Aplaudimos su techo aerodinámico y la luneta trasera curvada.

Jaguar I-Pace 2018: un estilo de vida

El auto tiene espacio suficiente para albergar cinco pasajeros. Tiene dos maleteros: uno de 656 litros y otro de 27 litros. Jaguar I-Pace 2018 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, gracias al par de motores eléctricos de 400 CV de potencia y 696 Nm.

“Para el propietario de un I-Pace, las gasolineras son cosas del pasado”, promete Ian Hoban, el director de la línea de producción Jaguar. Por consiguiente, la batería está compuesta por células de bolsas de ion de litio de alta densidad. Su diseño y sistema de gestión térmica respaldan la longevidad y los períodos sostenidos de máxima potencia.

El diseño interior está lleno de espacio y orden visual. Los asientos están tapizados con el lujoso tejido Kvadrat. El tablero tiene características táctiles y cuidadas líneas de barrido. En este sentido, la naturaleza del tren motriz eléctrico ofrece espacio adicional. Más comodidad. Jaguar I-Pace 2018 integra el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo para controlar todas las funciones tecnológicas. Y, por si fuera poco, tiene conexión 4G Wifi. La conectividad es la ley. Por otro lado, a través de la app Remote el usuario puede conocer el estatus de su auto: estado de carga, velocidad de carga y visualizar la conexión.

Finalmente, Jaguar I-Pace 2018 no se fabricará en Reino Unido, sino en el centro Magna Steyr en Graz, Austria. En España se comenzará a comercializar en 79.100 euros y tendrá tres niveles de equipamiento: S, SE y HSE.

 

 

Check Also

Al prohibir la venta de automóviles a combustión, España busca cumplir con el Acuerdo de París

Gobierno plantea prohibir venta de automóviles de combustión interna para 2040

El gobierno español planteará prohibir la venta de automóviles de gasolina, diésel e híbridos a …