Home / Ciencia & Tecnología / Renault EZ-GO: una cápsula autónoma para reinventar el taxi
Renault EZ-GO

Renault EZ-GO: una cápsula autónoma para reinventar el taxi

Cambio16
12/03/2018

Porsche Mission E Cross Turismo: el crossover sorpresa en Ginebra

El futuro de la movilidad compartida se llama Renault EZ-GO. Y aunque por ahora es solo un diseño en desarrollo, es el primero en su clase. La firma francesa presenta al Renault EZ-GO como la reinvención del taxi. Para muchos, tiene similitudes físicas al I.D. Vizzion, sin embargo, este coche-robot está dirigido al transporte público o privado, según sus requerimientos.

Este concepto de car-sharing operará con nivel 4 de autonomía. A través de una app propia, el auto se desplazará a lugares específicos dentro de su mapa de geocalización. De hecho, Renault EZ-GO nace como alternativa al metro y al autobús. Pero sin conductor. Ni volante, tablero o control externo. En su interior hay espacio suficiente para seis personas y pueden acomodarse en los asientos en forma de U.

“Las ciudades del mundo están creciendo, pero nuestra infraestructura de transporte se está retrasando cada vez más. Renault EZ-GO representa nuestra visión de la movilidad compartida para el futuro, con un diseño que va en contra de la norma. Además, toma inspiración de la arquitectura moderna en lugar de los automóviles convencionales”, explica Christian Ledoux, jefe de servicios de movilidad de Renault, para Autocar.

Renault EZ-GO: elegancia compartida

Laurens van den Acker, jefe de diseño de Renault, se dejó influenciar por los taxis negros londinenses y los famosos taxis amarillos de Nueva York. Pero, obviamente, le imprimió una apariencia más sofisticada.

Renault EZ-GO tiene un techo de cristal que se levanta para permitir mejor acceso a los pasajeros. Por fortuna, cuenta con una rampa para usuarios en silla de ruedas y coches de bebé.

La tecnología interior incluye cargadores de teléfono y pantallas táctiles con información sobre el tráfico y la hora de llegada a cada destino. Renault EZ-GO -que mide más de 5 metros de largo- puede lograr una velocidad máxima de 50 km/h. Además, la dirección de las ruedas están bajo el dominio de 4Control, un servicio que aporta agilidad.

Se estima que Renault EZ-GO será una realidad en 2030. Incluso, la firma diseñará diversos tamaños y formas para cada ciudad.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …