Home / Ciencia & Tecnología / Skoda Vision X Concept: el SUV con tres motores híbridos
Skoda Vision X Concept

Skoda Vision X Concept: el SUV con tres motores híbridos

Cambio16
07/03/2018

PAL-V Liberty: el auto volador que llegará en 2019

La “media naranja” de los jóvenes mide 4.250 mm de largo y 1.800 mm de ancho. Se llama Skoda Vision X Concept y está diseñada para la aventura y para romper esquemas. La firma checa lanzó este modelo durante el Salón de Ginebra 2018 y, entre sus maravillas, destacan tres motores autónomos. Uno de ellos es a gasolina, otro a ganas natural comprimido (GNS) y el tercero es eléctrico. Una sorpresa que completa la gama SUV de la marca después del Karoq y Kodiaq.

Tal como resalta TopGear, lo más inusual es el motor turboalimentado de 1,5 litros debajo del capó. El motor quema gas natural y a través del GNC se reducen las emisiones de CO2 en 18-25%. Con respecto al motor eléctrico, ubicado en el eje trasero, ofrece 1.6 millas sin emisiones cuando está completamente cargado. Por otro lado, el motor de gasolina puede alcanzar una trayectoria de 403 millas.

Crossover urbano

El Skoda Vision X Concept se hace sentir. Sus colores FlexGreen y antracita son cautivadores. El diseño del auto corresponde a la tradición de la casa, pues siguen fieles a sus lineas afiladas inspiradas en el cristal bohemio. Las luces son delgadas y están por encima de los faros principales. Las luces traseras tienen forma de L. En la zona delantera destaca una espaciosa entrada de aire. Las ventanillas están adornadas con marcos cromáticos y en la parte trasera se advierte un gran difusor metalizado.

Los elementos del diseño interior destacan tejidos transpirables, cuero artificial y superficies de caucho en los asientos, las puertas, el tablero central y la consola. En esta última se puede visualizar el estado energético de los motores y detalles de funcionamiento del auto. “Nuestro coche es muy deportivo y atrae a compradores jóvenes” afirma Olivier Stefani, jefe de diseño de Skoda.

Skoda Vision X Concept llegará en 2019 en Europa, pero se enfrentará con el Hyndai Kona, el Volvo XC40, el Peugeot 2008, el Kia Stonic y el Renault Captur. El auto acelera de 0-62 mph en 9.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 124 mph.

Check Also

Críticas de los nuevos IPhone destacan la ausencia de innovación

Las críticas de los nuevos IPhone X publicadas este martes destacan la ausencia de alguna …