Cifras en la vida de Bob Dylan

Por Benito Guerrero

Things have changed es el nombre de la gira con la que Bob Dylan llegó este lunes a Madrid tras pasar por Barcelona a Zaragoza y que le llevará a otras ciudades españolas como Granada, Córdoba y San Sebastián, en la que cierra su paso por España el 11 de julio.

El maestro de la armónica tocó en Madrid junto a Los Lobos, la mítica banda estadounidense conocida por temas como La bamba o Volver, volver. Se da la coincidencia de que Dylan trabajó con ellos en su álbum Tempest. Él se define a sí mismo como “el portavoz de una generación” y la de esta noche será una oportunidad única que probablemente tardará en repetirse. A continuación repasamos cifras mágicas en la vida del cantante:

2004. Fue la última vez que Bob Dylan estuvo en Madrid cuando dio un concierto en el Palacio Arzobispal. Su último concierto en la Comunidad de Madrid fue en 2008 en Rock in Río.

10. Es el número de canciones que tienen sus disco desde que en 1975 tomase esta decisión.

1966. Es el año que coincide en un taxi con John Lennon a la salida de una fiesta. Ninguno de los dos recuerda especialmente aquella coincidencia, pero para los amantes del rock fue un momento irrepetible en la historia de la música.

1,4 fueron los millones de euros por los que el manuscrito original con la letra de Like a Rolling Stone fue vendida por la casa de subastas Sotherby’s en 2014. Está considerada como una de las canciones de rock mas influyentes de todos los tiempos.

1 noche fue lo que tardó en grabar el disco Another side of Bob Dylan.

1,8 son los millones de euros en los que está cifrado el autobús en el que se mueve cuando está de gira. Se cuenta que el cante pidió que contruyeran otra réplica para estar más protegido ante posibles ataques.

186 son los fallos de los tribunales estadounidenses que contienen estrofas de las canciones de Bob Dylan.

30.000 son las veces que sus canciones han sido versionadas por un total del 2.000 intérpretes.

1979. Aunque nació en una familia judía fue en este año cuando decidió convertirse públicamente al cristianismo.

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Cantabria, sin ir más lejos

Cantabria, sin ir más lejos

Descubrir Cantabria este verano es una experiencia única y mágica, infinita, capaz de trasladarnos a …