El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Ciudadanos celebra la aplicación del artículo 155

POR CAMBIO16
21/10/2017

.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, elogió y mostró su total apoyo a la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución.

“Aplicar la Constitución no es una opción es una obligación”, afirmó Rivera en una comparecencia en Barcelona.

.

Según el líder de Ciudadanos, era necesario dar ese paso para “parar el golpe a la democracia” y devolver a la comunidad “a la normalidad”.

“Es un artículo pensado para aplicarse contra un gobierno en rebeldía que ha secuestrado el Parlamento de Cataluña, copiado del alemán pero que también está en la Constitución española para una situación excepcional como esta”, afirmó el dirigente naranja.

La Constitución no es un menú a la carta en el que hay artículos vigentes y otros que no se pueden aplicar“, añadió el diputado, que siempre mostró su apoyo a Rajoy en esta cuestión.

Rivera afirmó que “como ciudadano catalán” quiere que “se restituya la convivencia”.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció la aplicación del artículo 155 con el que procederá a convocar elecciones en Cataluña, cesará a todo el Ejecutivo catalán y asumirá las competencias desde el Gobierno central.

Las elecciones

Asimismo, el líder de Ciudadanos reiteró la posición de la formación de celebrar unas elecciones autonómicas, las cuales están en el plan que el Gobierno central anunció este sábado.

“Los españoles hemos vivido momentos difíciles, y los superaremos de nuevo con firmeza democrática. La libertad vencerá a la imposición y la democracia volverá a Cataluña. Ganaremos, en las urnas”, ha dicho Rivera.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Abuelos abandonados y el efecto de la COVID-19 en las residencias de ancianos

La muerte de nuestros ancianos es el punto negro de toda esta tragedia