.
viernes , septiembre 20 2019
Home / Actualidad / Empate en el primer asalto en el Camp Nou (1-1)
calendario de La Liga 2019/20
El primer clásico se jugará el 27 de octubre en el Camp Nou

Empate en el primer asalto en el Camp Nou (1-1)

El Madrid y el Barça empataron a un gol en el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou. El equipo de Valverde le está agarrando un gusto excesivo a las remontadas pues el Madrid abrió el marcador a los cinco minutos con Vázquez y dominó durante toda la primera parte. Respondieron los azulgranas en la segunda gracias al quehacer de un Malcom (56′), que se agrandó.

Los azulgranas hicieron, tal vez, su partido más impreciso de la temporada. Sin Messi de inicio, Valverde apostó por Malcom para que ocupara el extremo derecho. El Barça sufrió con Busquets y Rakitic cometiendo errores en su campo, mientras que Coutinho y Arthur no se conectaban en el del otro.

El primer gol del Madrid llegó a los cinco minutos después de un buen arranque de los visitantes, con una presión alta que no dejó jugar al Barcelona. Los de Solari aprovecharon la banda de Semedo, que comenzó tambaleante, para acercarse al área de Ter Stegen.

Vinicius centró al segundo palo, la tomó Benzema que controló y levantó la cabeza para ver a Lucas, que le ganó la espalda a Jordi Alba, y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Nada fue el mejor ejemplo que la poca lucidez de los jugadores del Barça que el pase en tres cuartos de cancha de Busquets a Rakitic que estaba rodeado de Benzema y Kroos, y que perdió el croata para dejarle la segunda oportunidad más clara a Vinicius.

Se la perdió el brasileño al decidir patearla y pegarla en el cuerpo de Piqué, que pasarsela a Kroos que se iba solo por la izquierda. Volvió a asustar a Ter Stegen con un tiro de Llorente, muy pérdido en el partido, que se fue fuera.

Responde Malcom

El Barcelona comenzó a responder gracias a Malcom, que fue uno de los que más creció por parte de los azulgranas. Primero consiguió una buena chance tras un pase de Suárez pero la estrelló en Navas, gracias al achique del portero.

Luego, el brasileño logró un tiro libre después que Vinicius lo derribara cerca del área. Se la colgó a Piqué, que no pudo rematar a gusto y se la desviaron a córner. No tuvo mejores opciones pues Coutinho ni Arthur lograban conectarse, ni tampoco se pudo abrir Jordi Alba pendiente de Lucas Vázquez.

Malcom volvió a darle otra oportunidad a los suyos con un nuevo tiro libre y que Rakitic mandó al poste. Pero el Madrid aprovechó esa ocasión para responder con Vinicius que no pudo terminar Benzema.

Ya para el segundo tiempo el Barça estaba un poco mejor parado en la cancha. Fue importantísima la aparición de Alba en ataque. Un pase entre líneas de Lenglet, dejó al lateral abierto ante Navas, ganó el portero, pero el rebote lo remató Suárez al poste. El segundo rechace le cayó a Malcom que no dudó en patear al arco y llevarse el premio a su gran partido.

La vuelta se cierra en el Bernabéu

Después llegó la hora de los cambios: entraron Messi por Coutinho y Vidal por Rakitic, mientras que por el Madrid salió Llorente y entró Casemiro, y se fue Vinicius y tomó su lugar Bale.

Ya en esas instancias el Barça dominó con más tranquilidad y con el 10 en la cancha gozó de mejores ocasiones, aunque persistieron las imprecisiones de los azulgranas. El Madrid no pudo volver a crear contras hasta que Bale tuvo una chance por una salida arriesgada de Ter Stegen y terminó presionando a los culés en su área.

Todas las acciones terminaron en nada y ambos tendrán que cerrar la serie en el Santiago Bernabéu, el próximo 27 de febrero. Aunque el resultado es un empate, da la sensación que sale mejor parado el Real Madrid, más claro en su sistema de juego, y porque un 0-0 le vale para clasificar.

Leer más fútbol en Cambio16.

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

La UE da ultimátum a Londres para que presente un plan sobre la frontera irlandesa

Se acerca el Brexit duro y no queda tiempo. La Unión Europea (UE) le dio …