.
jueves , mayo 23 2019
Home / Actualidad / Tesla baja el precio de su Model 3 por segunda vez este año
Model 3 precio
El precio del Model 3 podría bajar aún más

Tesla baja el precio de su Model 3 por segunda vez este año

Tesla Inc dijo el miércoles que bajó el precio de su sedán Model 3 por segunda vez este año. Esta decisión se conoce después de que el fabricante de vehículos eléctricos perdiera un crédito fiscal. Este incentivo hacía que sus coches fueran más accesibles para los consumidores estadounidenses.

La compañía está aumentando la producción del Model 3 para lograr un precio que lo haga más asequible para los compradores de automóviles convencionales. Tesla también ha estado recortando costes en un intento por generar ganancias este año.

Tesla hace frente a la pérdida del crédito fiscal

Un crédito fiscal que Estados Unidos concedía a Tesla comenzó a retirarse gradualmente en enero. Ello elevó el precio de sus automóviles en 3.750 dólares.

Tesla dijo que había reducido el precio del Model 3 en 1.100 dólares. Ello después de recortarlo hasta en 2.000 dólares en enero.

El cambio deja el precio básico de un Model 3 en 42.900 dólares. Sin embargo, aún está muy por encima del precio de 35.000 dólares. Ésa es la meta que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, había prometido originalmente.

Musk le dijo a un usuario de Twitter que la compañía está “haciendo todo lo posible” para reducir el precio base del Model 3 a 35.000 dólares sin créditos. “Es un trabajo súper duro”, escribió.

El multimillonario ha estado en los últimos meses impulsando iniciativas de reducción de costes. Entre las iniciativas está un recorte de empleos. También optó por terminar un programa para clientes. Tesla dijo en un comunicado que la finalización del costoso plan le permitió reducir el precio del Model 3.

Model 3 bajaría aún más su precio

Este precio, sin embargo, seguirá cayendo conforme vayan aumentando la producción y reduciendo el coste de fabricación de los vehículos. La cifra a la que Tesla quiere llegar es a 35.000 dólares sin tener en cuenta los incentivos y ahorro. Con los incentivos actuales aplicados, el precio del coche se quedaría en 26.500 dólares.

Tesla entregó menos Model 3 de lo esperado en el cuarto trimestre de 2018, y se vio obligada a rebajar el precio del coche para compensar que Estados Unidos ha reducido la ayuda que ofrecían con la tasa verde para la compra de estos vehículos. A pesar de ello, la producción sigue aumentando conforme van expandiendo la capacidad productiva.

Con respecto a los precios del Model 3 en Europa, Elon Musk ha dicho que no pueden hacer mucho más. Explicó que a los vehículos se les aplica un 21% de IVA. A ello hay que añadir un 10% de aranceles a los vehículos que provienen de Estados Unidos.

Además, de momento solo han traído los modelos más rentables. Conforme vayan aumentando la producción, los precios a los que se venden en Europa irán reduciéndose también.

Líder en popularidad

La revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, publicó los resultados de su última encuesta entre más de medio millón de usuarios norteamericanos. El sondeo busca conocer su nivel de satisfacción con sus coches, y conocer cuáles son los mejor valorados.

Para la encuesta, la publicación ha dividido las preguntas en seis apartados. Éstos son Experiencia de conducción, confort, valor, diseño, sonido, y sistemas de climatización. A través de ellos se busca saber cuáles son los coches que han cumplido con las expectativas de sus propietarios. Esta lista la ha liderado el Tesla Model 3.

El resultado es que el Model 3 se ha colocado por encima de grandes nombres. Le ha ganado nada menos que al Porsche 911, el Genesis G90, el Chevrolet Corvette, el Toyota Avalon, el Kia Stinger, el Chevrolet Bolt, el Toyota Prius y el Dodge Challenger. Incluso, se impuso a otro Tesla, el Model S.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Tesla cierra trimestre con buenos resultados pero sin salvar el año ni despejar las dudas

Check Also

Liderazgo de Theresa May se debilita, tras enfrentar un nuevo rechazo a su propuesta para el Brexit

La más reciente estrategia de Theresa May, para dar con una solución satisfactoria al Brexit …