Cómo ayudar a México a recuperarse del terremoto desde donde quiera que esté

Por Andrés Tovar
21/09/2017

.

México sigue cavando a través de los escombros de un poderoso terremoto que azotó su capital y los estados vecinos el 19 de septiembre.

El número de muertos había sobrepasado a 200 personas miércoles por la mañana, y se espera que siga subiendo, mientras los equipos de emergencia han logrado rescatar 53 personas entre los escombros.

Los operativos se centran en el tratamiento de las víctimas y el rescate de las personas que todavía están atrapados bajo los edificios caídos.

Si se ha visto motivado a apoyar a los esfuerzos de socorro de los hermanos de Mexico, así es como puede ayudar:

Cruz Roja

Los expertos de la Cruz Roja Mexicana han estado recorriendo los escombros, transportando a los heridos fuera de peligro y tratándolos. El presidente del grupo dijo a los medios locales que necesitan donaciones para comprar suministros médicos.

Puedes donar al grupo a través de diferentes canales: su propio sitioPaypal y Amazon (español).

Los Topos

La Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco es un equipo de rescate profesional montado tras el terremoto más mortal de la Ciudad de México en 1985. El grupo, cuyo apodo significa “lunares”, está en la primera línea de los esfuerzos de rescate. Los Topos están aceptando donaciones a través de su cuenta bancaria y Paypal. Así es como puede ayudarlos:

Google

.

El motor de búsqueda, asociado con el Centro para la Filantropía de Desastres, un grupo que canaliza donaciones a grupos locales para el alivio de desastres, ha creado una página para recaudar fondos para las áreas afectadas de México.

Con su experiencia

La gran mayoría de los edificios de las zonas afectadas todavía están en pie, pero muchos probablemente sufrieron daños suficientes para hacerlos inseguros. Algunas personas están subiendo fotos de sus hogares a las redes sociales, con el fin de obtener consejos sobre si son lo suficientemente seguros para entrar. Si usted es ingenieros, arquitecto, o tiene experiencia en acción o asistencia en emergencia, puede ayudar a los sobrevivientes a medir la integridad estructural respondiendo al hashtag #revisamigrieta.

Ayuda local

Para aquellos en las áreas afectadas, o en otros estados mexicanos, aquí hay una lista de los centros de entrega de donaciones y lugares para ser voluntario.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Delfines río Tajo Lisboa

Los delfines regresan y recobran sus espacios en el río Tajo de Lisboa

Estos amigables cetáceos han decidido atravesar sus aguas y recobrar sus espacios naturales, tras la quietud y los bajos niveles de contaminación en la capital de Portugal, luego del confinamiento