Corea del Norte lanzó tres misiles de corto alcance mientras EE.UU. y Corea del Sur realizan ejercicios militares
North Korean leader Kim Jong Un guides a target-striking contest of the special operation forces of the Korean People's Army (KPA) to occupy islands in this undated picture provided by KCNA in Pyongyang on August 25, 2017. KCNA via Reuters ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THIS IMAGE. SOUTH KOREA OUT. NO THIRD PARTY SALES. NOT FOR USE BY REUTERS THIRD PARTY DISTRIBUTORS.Ê TPX IMAGES OF THE DAY

Corea del Norte lanza al mar de Japón tres nuevos misiles de corto alcance

Por Cambio16
26/8/2017

____________

Corea del Norte ha lanzado varios ‘proyectiles no identificados’ al mar de Japón. Así lo ha informado el Ejército surcoreano en un comunicado. Al parecer se trata de tres misiles, que cayeron agua.

Los objetivos, que “parecen ser misiles de corto alcance”, han sido lanzados la madrugada de este sábado. Según la nota citada por la agencia surcoreana Yonhap, la acción h sido a las 06:49, hora local. El lanzamiento se ha registrado en el barrio Gitdaeryong en la provincia de Gangwon (sur norcoreano).

Los “misiles norcoreanos de corto alcance” volaron más de 250 kilómetros en dirección noreste. Así lo anunció el jefe de Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.

Misiles y maniobras

Se están “realizando análisis de verificación adicionales para especificar los detalles”. Un comunicado conjunto de los Ejércitos de Corea del Sur y EEUU lo confirma. Ambos países continúan con sus maniobras militares anuales.

A su vez, el Ejército estadounidense ha confirmado la prueba. Esta fuente cifra el número de los misiles lanzados en tres. “El primero y el tercero fallaron durante el vuelo”, mientras el segundo “estalló casi inmediatamente”.

Además, ha asegurado que el referido lanzamiento de los misiles no implica una amenaza para la isla de Guam. Esta base de EEUU está ubicada en el Pacífico oriental. Tampoco supone una amenaza para Estados Unidos”.

Ensayos nucleares con misiles

Pyongyang ha realizado dos ensayos nucleares. Asimismo,  decenas de pruebas de misiles desde comienzos del año pasado. Desafía de esa manera a las potencias mundiales. También genera temores de que estalle un conflicto en la fuertemente militarizada península coreana.

El más reciente test (previo a los de este sábado) se realizó a finales de julio. Corea del Norte lanzó exitosamente un misil balístico dentro de la zona económica exclusiva nipona en el mar de Japón.

Guerra nuclear

Washington y sus aliados denuncian los ensayos misilísticos y nucleares de Pyongyang. No obstante, el Gobierno norcoreano asegura que tiene derecho a seguir adelante con estas pruebas. Acusa de provocación a Washington y Seúl a lo largo de sus fronteras.

El ensayo de hoy sábado se ha llevado a cabo cuando Washington y Seúl realizan sus ejercicios conjuntos anuales. Se trata de las maniobras llamadas Ulchi Freedom Guardian (UFG). A juicio de Pyongyang, son como un paso a la guerra nuclear.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

protestas en belgrado

Arrecian protestas en Belgrado en contra del gobierno de Vucic

La policía se enfrentó a miles de manifestantes que rechazan las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno.