Pesidenta Park Geun-hye en discurso televisivo.
Pesidenta Park Geun-hye en discurso televisivo. Reuters

Corea del Sur destituye a su presidenta tras escándalo con Samsung

POR CAMBIO16
10/03/2017

La Corte Constitucional de Corea del Sur confirmó la destitución de la presidenta, Park Geun-hye, por un escándalo de corrupción en el que están implicadas grandes empresas del país.

Park es la primera líder surcoreana elegida democráticamente que es destituida del cargo. También fue la primera mujer en llegar al cargo.

Se llamará a elecciones presidenciales en 60 días, según la Constitución de Corea del Sur.

Uno de los presuntos implicados en las relaciones de corrupción con la ahora exmandataria es el jefe la firma tecnológica Samsung, caso que llevó al inicio del proceso de destitución de Park, en diciembre pasado.

Las autoridades habían estado investigando acusaciones de que Park presionó a altos ejecutivos de negocios, incluyendo al jefe de Samsung, para que donaran decenas de millones de dólares a fundaciones administradas por Choi Soon-sil, una amiga suya, a cambio de favores del gobierno.

Derivado de esta investigación sobre las denuncias de corrupción que implican a la exmandataria y a su amiga, que llevó varios meses, se efectuaron otros 40 procesos a funcionarios y ejecutivos de empresas.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Derrame de diésel en el Ártico Ruso

Derrame de 20.000 toneladas de diésel en el Ártico de Rusia

Rusia declaró el estado de emergencia por el derrame de alrededor de 20.000 toneladas de diésel en el río Ambarnaya, localizado en Norilsk