lunes , febrero 24 2020
Home / Actualidad / Coronavirus amenaza tecnología 5G en China
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Coronavirus-amenaza-tecnología-5G
Un hombre usa una máscara protectora mientras mira su teléfono móvil. El año pasado se estimó que para 2020 habría en China 110 millones de usuarios de tecnología 5G. Hong Kong, China, 10 de febrero de 2020

Coronavirus amenaza tecnología 5G en China

Por el brote de coronavirus que vive el país, una empresa china pospuso las instalaciones de infraestructuras para la tecnología 5G. Este retraso representa un revés para China en la franca competencia que mantiene con los Estados Unidos por el dominio de esta tecnología, que permite, entre muchas otras cosas, la automatización de fábricas, la implementación de la robótica y la conducción autónoma. El actual brote de coronavirus amenaza la tecnología 5G en el gigante asiático.

Coronavirus avanza y amenaza

Las cifras siguen su ascenso en lo que al coronavirus se refiere. La actualización de los números oficiales que maneja el gobierno chino reportan: 1.113 muertes, 185.137 personas en observación, 44.653 casos confirmados, 16.067 casos sospechosos y 8.204 pacientes en condiciones serias. 

Por su parte la OMS (Organización Mundial de la Salud) rueda una campaña vía redes sociales que muestra cómo los gobiernos y organizaciones de salud a nivel mundial acordaron transparencia, comunicación y planes de contingencia para abordar el brote de coronavirus que vive el mundo. Ya la OMS lo advertía antes, al señalar lo preocupante de casos que no guardaban ninguna relación o historial de viajes con China. 

A medida que los casos aumentan no solo en el gigante asiático, sino en el planeta (45.175 casos confirmados y 1.115 muertes), el coronavirus comienza su impacto en la economía y tecnología chinas. Esta vez el coronavirus de Wuhan representa una amenaza latente en el desarrollo de tecnología 5G en China.

Detienen construcción de infraestructuras

China Mobile, la operadora de redes inalámbricas más grande por suscripción en el mundo, suspendió las instalaciones de bases a infraestructuras que brindarán soporte al desarrollo de tecnología 5G en China. Esta empresa informó que el actual brote de coronavirus definitivamente afectará el cronograma de la tecnología 5G para este 2020 en el gigante asiático.

China Mobile, China Unicom y China Telecom lanzaron el pasado primero de noviembre sus planes tarifarios para líneas con tecnología 5G en China, preparándose para la transición hacia este nuevo ancho de banda. Para ese momento, se estimó que el mercado más grande del mundo en el consumo de teléfonos móviles tenga 110 millones de usuarios para este año y 600 millones para 2025.

En noviembre, las nubes negras sobre el objetivo de China de ser líder mundial en tecnología 5G las representaban la guerra comercial con los Estados Unidos que parece haber perdido fuerza dentro de la opinión pública mundial. 

Nubes negras de coronavirus amenazan lluvia para tecnología 5G

La actual nube de coronavirus que amenaza la tecnología 5G es el retraso en la instalación de cuatrocientas mil estaciones bases en China . Hasta el año pasado se habían instalado 130 mil bases, incluyendo 11 mil en Pekín. Los expertos pronostican que la actual epidemia de coronavirus afectará el lanzamiento del nuevo ancho de banda.

Señalan que el número de mano de obra disminuirá y extenderá los horarios de trabajo en el sector de la construcción. Sin embargo, hay quienes ven una oportunidad en este nuevo reto, pues el estado de cuarentena que vive el país más el teletrabajo aumentará la tasa de penetración de Internet y acelerará la transformación digital en las empresas, según reseña South China Morning Post. 

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

El Centro Nacional de Biotecnología busca desarrollar la vacuna contra el coronavirus

El Centro Nacional de Biotecnología busca desarrollar la vacuna contra el coronavirus

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Islas Canarias calima

Canarias sigue en alerta por calima, incendios y vientos

Se espera que la tormenta de arena disminuya por la noche, y que remita por completo el jueves 27.