Dolores Aveiro ha sido parte importante en la carrera de CR7
Dolores Aveiro ha sido parte importante en la carrera de CR7

Cristiano Ronaldo podría perderse la Copa Italia por ACV de su madre

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Cristiano Ronaldo será la duda de este miércoles, cuando se juegue el esperado partido de vuelta de semifinales de la Copa Italia. Tuvo que viajar de urgencia a Portugal para acompañar a su madre que sufrió un accidente cerebrovascular.

Cr7 podría perderse el que sería el partido número 1.000 de su carrera profesional. La semana se canceló el Clásico de Italia contra el Inter de Milan debido a la amenaza por coronavirus.

Ronaldo tienen 74 partidos con la Juventus, 31 con el Sporting de Lisboa, 292 con el Manchester United, 438 con el Real Madrid, además de 164 con la selección de Portugal.

La Juve informó que la Coppa Italiana se disputará este miércoles en el Allianz Stadium será abierto al público, con la excepción de las personas radicadas en Lombardía, Veneto, Emilia Romagna, además de las provincias de Savona y Pesar y Urbino.

El partido de ida en Milán terminó empatado 1-1, gracias a la igualada que logró Cristiano en los minutos finales.

En caso de que Ronaldo dispute su partido 1.000, entraría a un selecto grupo de jugadores como Gianluigi Buffon, Frank Lampard, Xavi, Ryan Giggs, Paolo Maldini, Raúl González, Javier Zanetti y Roberto Carlos, entre otros.

En terapia intensiva

La madre de Cristiano, Dolores Aveiro de 65 años de edad, se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Nelio de Mendonça, en Funchal, tras sufrir la crisis.  Ingresó cerca de las cinco de la mañana de este martes afectada por un ictus que fue tratado para su disolución.

Cristiano en casa

El delantero de Juventus de Turín viajó de inmediato a su tierra natal en un vuelo privado para acompañar a la madre y conocer su situación de salud.

Medios portugueses indicaron que el avión en el que se trasladó CR7 aterrizó aproximadamente a las 16:00 horas, acompañado de su pareja Georgina Rodríguez y de su hijo mayor, Cristianinho.

Se desconoce si esa situación obligará a Cristiano a perderse el partido de vuelta de las semifinales ante el AC Milan por la Copa Italia este miércoles.

Antecedentes de cuidado

La madre de Ronaldo había confesado recientemente a la TV británica que se encontraba luchando por su vida. Le diagnosticaron por segunda vez cáncer de seno. “Hace diez años me operaron del otro pecho en Madrid, he hecho radioterapia y ahora estoy luchando por la vida”, aseguró, pero no quiso dar más detalles: “Nadie sabe nada sobre la segunda operación”.

Dolores, muy activa a través delas redes sociales, se había mostrado tranquila y optimista de cara a sus seguidores. Hace poco viajó a Turín para celebrar el aniversario del delantero de la Juventus con las dos nietas Katia y Elma.

Ver esta publicación en Instagram

Olhem só quem encontrei hoje na minha caminhada😄😄Boa sorte Juventus ⚽️⚽️⚽️

Una publicación compartida de Maria Dolores (@doloresaveiroofficial) el

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

Cancelada por coronavirus segunda válida del MotoGP

Cancelada por coronavirus segunda válida del MotoGP

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

edit[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

En 2019 el velocista estadounidense Christian Coleman estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping

La sombra del dopaje otra vez detrás del velocista Christian Coleman

En 2019 estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping