Cremades y Ginsburg, garantes del Estado de Derecho. Cambio16, edición 2.265

News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
Reseña <span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Segoe UI','sans-serif'; color: #32373c; background: #F9F9F9;">Evaluación o crítica de un servicio, producto o esfuerzo creativo como el arte, la literatura o una actuación.</span>
Review An assessment or critique of a service, product, or creative endeavor such as art, literature or a performance.

La jueza Ruth Bader Ginsburg, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, y Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association y de la World Law Foundation, engalanan la portada de la más reciente edición de Cambio16.

Al ser distinguida con el “World Peace & Liberty Award”, también conocido como el Nobel del Derecho, se le reconoce su encomiable lucha por la igualdad de género y los derechos civiles a lo largo de su vida profesional. Ha sido una líder estratégica en asegurar que la igualdad, la equidad y el imperio de la ley rompan la teoría y pasen a impactar positivamente las instituciones y la vida de las personas.

Ruth Bader Ginsburg es una leyenda viva de la magistratura y un icono de la judicatura que consiguió romper todas las barreras que le pusieron por delante.

La edición 2.265 también trae en portada a Javier Cremades, probablemente uno de los juristas más reconocidos internacionalmente y quien ha logrado elevar el prestigio de la justicia española a su máximo exponente en el ámbito internacional.

“La justicia no implementa los cambios sociales, pero protege el derecho de la sociedad a cambiar”, dijo el fundador del bufete Cremades & Calvo Sotelo, mientras compartía el honor de estar en la sede del Colegio de Abogados de los Estados Unidos, la asociación de profesionales más grande del mundo.

En ese importante escenario expresó su deseo de que la distinción que la World Jurist Association y la World Law Foundation entregaban a la jueza sirviera para promover y defender la idea de que una sociedad que “no respeta el Estado de Derecho solo puede esperar violencia y el dominio por la fuerza”.

Garantes del Estado de Derecho

La edición de marzo de Cambio16 destaca que Bader Ginsburg y Cremades son garantes del Estado de Derecho y promueven el imperio de la ley como sostén de la libertad y de la paz.

“Es verdad que la ley no resuelve todos los problemas, pero también es cierto que sin leyes efectivas sería imposible solucionar conflicto alguno. Sin el Estado de Derecho no puede existir la democracia”, afirmó Cremades.

Las páginas de la publicación también trae el reportaje “Ecocidio. El crimen faltante”, en memoria de la activista británica Polly Higgins, conocida como la abogada de la Tierra, quien murió el pasado año luego de dedicar toda su vida a exigir que la Corte Penal Internacional considerara el ecocidio como  un crimen de lesa humanidad.

Asimismo Daniel Christian Wahl explica que la sostenibilidad ya no es suficiente y se necesitan de culturas regenerativas si queremos asegurar el futuro de la Tierra. “El diseño para la sostenibilidad es, en última instancia, el diseño para la salud humana y planetaria”, sostuvo.

Otros temas que los lectores podrán conocer son los de Más cerca del apocalipsis zombi, en el que se abordan los estragos del coronavirus COVID-19; Desperdicio Alimentario Sostenible, ya que se calcula que un tercio de todos los alimentos que se producen anualmente se desechan en los vertederos; el auge del deporte electrónico con la segunda edición del Global Esports Summit; Obsolescencia programada, una práctica que consiste en diseñar productos con una fecha de caducidad definida para aumentar el consumo; Deportistas y activistas, en el que se refleja a distintos atletas élite que se aprovechan de su plataforma para darle voz a diferentes causas sociales.

Lea más sobre este y otros contenidos en la edición 2.265 de Cambio16

Puede adquirirla impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Grecia Turquía Bielorrusia Líbano

Tensiones entre Grecia y Turquía se suman a conflictos en Bielorrusia y Líbano

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, convocó para el viernes una reunión extraordinaria del Consejo de Asuntos Exteriores.