.
domingo , octubre 20 2019
Home / Actualidad / Djokovic alcanza los cuartos de final de Roland Garros por décima vez consecutiva
cuartos de final de Roland Garros
Djokovic hace historia en el Roland Garros

Djokovic alcanza los cuartos de final de Roland Garros por décima vez consecutiva

Los cuartos de final de Roland Garros ya están definidos. Este lunes, Novak Djokovic venció al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3, 6-2, 6-2 para meterse entre los ocho mejores de París por décima ocasión consecutiva, lo que lo convierte en el primer hombre en lograrlo.

El serbio, que también tiene en la mira ganar los cuatro Grand Slams seguidos por segunda ocasión, se medirá ante el alemán Alexander Zverev, quien regresa a esta instancia en un “grande” por segunda ocasión en su carrera. El número 5 del mundo superó al italiano Fabio Fognini por 3-6, 6-2, 6-2, 7-6(5).

Djokovic tiene un récord de 8-4 en los cuartos de final de Roland Garros, incluyendo dos caídas en los dos últimos años: ante Dominic Thiem en 2017 y Marco Cecchinato, la temporada pasada. Ante Zverev, el historial está parejo: dos victorias para cada uno en sus cuatro enfrentamientos.

“Estoy satisfecho con mi juego. Quiero decir, alcancé los cuartos de final y estoy jugando muy cerca de mi mejor nivel de tenis en tierra batida como creo que puedo hacerlo en este momento. Estoy muy encantando con cada aspecto de mi juego. Estoy motivado para pelear por el trofeo, sí, para eso estoy aquí. Pero todavía queda mucho por hacer”, dijo el serbio tras el partido.

Por su parte, Zverev, de 22 años, parece sentirse más cómodo en la cancha después de ganar el ATP de Ginebra el pasado 25 de mayo. Y es que tras caer en el Abierto de Roma, el alemán, que lleva años siendo el emblema de la llamada “next gen” (“próxima generación”), había confesado que no estaba en su mejor momento anímico y le costaba disfrutar del juego. Sin embargo, parece que ya no siente presión gracias al buen momento de su contemporáneo Stefanos Tsitsipas, quien cayó este domingo ante Wawrinka.

“Lo mejor que me pudo haber pasado es lo bueno que la temporada de tierra batida ha sido para Tsitsipas, de verdad lo creo. Estoy feliz por él”, aclaró el alemán sobre el griego, que levantó el trofeo en Estoril y alcanzó la final en Madrid. “Fue bueno para mí no ser el foco de atención sobre el papel de la próxima generación”, confesó.

Khachanov domina a Del Potro

Otra promesa de la next gen, el ruso Karen Khachanov superó en un duro partido al argentino Juan Martín Del Potro este lunes para acceder a los cuartos de final de Roland Garros. Khachanov, de 23 años y décimo preclasificado, tuvo que pelear tres horas y 9 minutos para vencer a Delpo por 7-5, 6-3, 3-6, 6-3.

En la próxima ronda, se verá contra el austríaco Dominic Thiem, finalista del año pasado, que dominó al local Gael Monfils por 6-4, 6-4, 6-2 para lograr un lugar entre los últimos ocho en el torneo por cuarto año consecutivo. El número 4 del mundo, de 25 años, ha ido creciendo en París y el lunes logró su “mejor encuentro en el torneo”, según sus propias palabras. El austríaco sumó 27 tiros ganadores y solo cometió 14 errores no forzados, su cifra más baja hasta ahora.

Anisimova termina el sueño de Bolsova

En el cuadro femenino, la estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años, alcanzó sus primeros cuartos de final de Roland Garros, y de un grande, tras vencer a la española Aliona Bolsova por 6-3, 6-0. Bolsova, que debutaba en la etapa final de un Grand Slam, no pudo con el talento de la norteamericana que logró 33 tiros ganadores y tres aces.

Con esta victoria, Anisimova se convierte en la primera jugadora, hombre o mujer, nacida a partir de los 2000 en alcanzar esta instancia en un torneo grande. Su próxima rival será nada más y nada menos que Simona Halep, tercera preclasificada, quien aplastó a la polaca Iga Swiatek por 6-1, 6-0.

Por su parte, la australiana Ashleigh Barty acabó con el recorrido de la estadounidense Sofia Kenin al ganarle por 6-3, 3-6, 6-0 en una hora y media. La número 8 del mundo estuvo segura en el servicio, con el que logró 11 aces, y sumó 25 winners y solo 17 errores no forzados por 29 de su rival. En los cuartos de final de Roland Garros jugará ante la también estadounidense Madison Keys, quien eliminó a la checa Katerina Siniakova por 6-2, 6-4 en una hora y 16 minutos.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Nadal venció a Londero y avanzó, Muguruza cayó ante Stephens y se despide del Roland Garros

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

El canciller Borrel fue recibido por el presidente Iván Duque, en su visita a Colombia para dar ayuda humanitaria ante la crisis migratoria venezolana

España ayudará con 50 millones de euros a mitigar la crisis por migración forzada de venezolanos en la región

En atención a la crisis humanitaria, España anticipó que contribuirá con 50 millones de euros …