.
jueves , noviembre 14 2019
Home / Deportes / Roger Federer busca las semifinales en el Miami Open
cuartos de final Miami
Roger Federer durante los octavos de final en Miami

Roger Federer busca las semifinales en el Miami Open

Los cuartos de final del Miami Open continúan esta madrugada con otro duelo entre jóvenes, Frances Tiafoe ante Denis Shapovalov, y otro de veteranos, Roger Federer ante Kevin Anderson. Mientras que por el lado de las mujeres, Ashleigh Barty jugará ante Anett Kontaveit por un puesto en la final y lo mismo hará Simona Halep ante Karolina Pliskova.

Después de que el canadiense Félix Auger-Aliassime, de 18 años, se convirtiera en el semifinalista más joven de la historia del torneo, Tiafoe, de 21 años, y Shapovalov, de 19 años, quieren seguir sus pasos. En el antecedente, ambos están empatados con una victoria. Shapovalov viene de vencer al griego Stefanos Tsitsipas, mientras que Tiafoe venció al belga David Goffin.

Por su parte, Roger Federer, de 37 años, se enfrentará a un viejo conocido en la pista Hard Rock Stadium, al sudafricano Kevin Anderson, de 32 años. El suizo lidera el historial con 5 victorias por una de Anderson, que fue el año pasado en los cuartos de final de Wimbledon. Sin embargo, su último duelo fue en las finales ATP y dominó Federer por un marcador de 6-4 y 6-3.

Anderson viene de eliminar al australiano Jordan Thompson por un doble 7-5, mientras que Federer avanzó a estas instancias tras vencer al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-2. El suizo, cuarto cabeza de serie del torneo, es uno de los favoritos para llevarse la corona junto al estadounidense John Isner, quien ya se encuentra en la semifinal.

Halep a por el número 1

En el cuadro femenino, la australiana Ashleigh Barty, de 22 años, se enfrentará a la estonia Anett Kontaveit, de 23 años de edad. Ambas son jugadoras que están desputando, especialmente la australiana que tiene un estilo de juego de ataque muy vistoso para el espectador.

Sin embargo, el duelo que más llamará la atención será el de Karolina Pliskova y Simona Halep, pues la rumana está a un partido de volver al número 1 del mundo tras la caída en rondas tempranas de Naomi Osaka.

Leer más tenis en Cambio16.

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Finales de la ATP 2019

Finales de la ATP 2019: Tsitsipas da un paso al frente y vence a Medvedev

El público asistente a la jornada matutina del lunes en el O2 Arena de Londres …