Dentro de la celda de ‘El Chapo’

Por Cambio16 / Fotos: REUTERS

Mientras el Gobierno de México intensifica la búsqueda de Joaquín El Chapo Guzmán, al cumplirse seis días de su evasión, no cesan de salir a la luz pública imágenes tanto de dentro de la celda del narco como del túnel que empleó para su fuga de película.

Galería (pulsa sobre las imágenes para leer la información):

La Secretaría de Gobernación dio a conocer el miércoles las acciones que se han llevado a cabo desde el 11 de julio, cuando ocurrió la fuga, “para la búsqueda, localización y reaprehensión” de Guzmán.

“Se han establecido 101 filtros de revisión en las principales carreteras y autopistas federales de los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Veracruz y el Distrito Federal”, señaló.

Asimismo, 8.200 integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal están en alerta máxima a partir de la fuga en las coordinaciones estatales, estaciones y subestaciones ubicadas en los 31 estados y el Distrito Federal.

Han sido desplegados también 1.250 miembros de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, distribuidos en unidades especiales para la búsqueda y localización del prófugo en círculos concéntricos a partir de la zona cero (el penal Altiplano I en el municipio de Almoloya, Estado de México).

Otras acciones incluyen la distribución de más de 100.000 folletos con las fotografías recientes del prófugo en casetas de peaje, la realización de operativos especiales para la revisión de hoteles, hospitales y funerarias, y la activación de 48 binomios caninos para la revisión de vehículos de pasajeros y de carga.

Se mantiene igualmente la alerta en los aeropuertos para la revisión de todos los vuelos privados y la rigurosa revisión de pasajeros.

“El Gobierno de la República reitera que las fuerzas de seguridad del Estado trabajan de forma unificada y en coordinación con las autoridades de los Gobiernos estatales en la búsqueda, localización y reaprehensión de Guzmán Loera”, expuso Gobernación en un comunicado.

En tanto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, ha recibido al embajador de Guatemala, Arturo Duarte, “a fin de revisar las acciones coordinadas que ambos países llevan a cabo desde el pasado sábado por la noche, ante la evasión de Joaquín Guzmán Loera”, indicó la institución.

Osorio se había reunido el martes con el embajador estadounidense, Anthony Wayne, con quien acordó fortalecer la coordinación y la colaboración entre ambos países para lograr la recaptura de El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Europa preocupada, los brotes en España crecen como la espuma

La Universidad Johns Hopkins confirma que son 19.128.901 las personas están contagiadas por coronavirus en el mundo