Home / Deportes / Una España con ideas claras hizo trizas a Argentina
El Amistoso España Argentina contó con un Isco Estelar
El Amistoso España Argentina contó con un Isco Estelar

Una España con ideas claras hizo trizas a Argentina

Por Natalia Lobo
27/3/2018

Si Julen Lopetegui pensaba que el Amistoso España Argentina sería precioso, el encuentro le ha resultado espléndido. España goleó 6 a 1 a una Argentina que, sin Messi, salió al Wanda Metropolitano perdida en su defensa y desafortunada en ataque. La ausencia de la máxima estrella argentina debido a una lesión en el isquios de su muslo derecho no debilitó el espectáculo. Tanto la Roja como la albiceleste salieron al campo a jugarse el orgullo y ganarse la confianza necesaria para afrontar la cita mundialista. Esa confianza del que se sabe capaz de ganarle a rivales de peso. En el ejercicio, España salió favorecida gracias a una buena actuación en conjunto y a un Isco estelar.

Un primer tiempo igualado

Sampaoli apostó en el Amistoso España Argentina por un once con jugadores no habituales como Bustos, Tagliafico y  Meza desde el principio y un pivote con Mascherano y Biglia. También reiteró su confianza en Higuaín, quien jugó arriba como única punta.

El experimento pareció funcionar en el arranque del partido, ya que Argentina tuvo las primeras chances de la mano del Pipita. Al minuto siete, el 9 tuvo un mano a mano con De Gea que desperdició.

Diego Costa marcó el primer gol del partido REUTERS/Javier Barbancho

Sin embargo, la ilusión acabó rápido. Cuatro minutos después Diego Costa puso el 1 a 0 tras recibir un pase de Asensio por el centro y chocar con el guardameta argentino. A partir de allí comenzó un ida y vuelta que duraría hasta el segundo gol de la Roja.

Al minuto 22, tras la salida de Romero debido al golpe con Costa, Asensio le dejaría el balón a Isco para que convirtiera a Willy Caballero su primer tanto de la noche. Fue el principio del recital del mediapunta.

España recuperó el balón y comenzó a usarlo con verticalidad. Pero al minuto 38, justo en su mejor momento, Argentina consiguió un córner que Otamendi cabeceó al fondo de la red tras un doble error de Sergio Ramos y De Gea. Parecía la albiceleste recuperarse del golpe. Sin embargo, no estuvo fina en ninguna de las dos áreas.

Un Isco estelar 

El malagueño demostró en el Amistoso España Argentina porque será uno de los fichajes más codiciados de la siguiente temporada. A los seis minutos de haber empezado el ST, Iniesta le dio un pase cruzado a Aspas, quien no encontró resistencia en la defensa argentina y le puso el balón a Isco para que rematara a placer.

Tan solo tres minutos después, Isco y Aspas volvieron a combinar por la derecha para dejar a Thiago solo ante Caballero. Ambos entrenadores vieron que era la oportunidad para mover sus fichas. Lopetegui dio descanso a Iniesta por Saúl. Sampaoli sacó a Mascherano y a Banega, de partido gris, para darle paso a Pavón y a Pablo Pérez. También sacó a Bustos por Mercado.

Al 73’, Aspas hizo un gol tras un despeje de De Gea. Messi, quien miraba el partido desde la grada, decidió que era suficiente. Pero Isco todavía quería más y marcó dos minutos después.

Amistoso España Argentina deja buenas vibraciones

El Amistoso España Argentina dejó a una España aprobada con buena nota. La Roja no sólo demostró que tiene una idea clara, demostró que también golea. Por su parte, la albiceleste sigue sin encontrar la brújula. Porque sí, ayer faltó Messi. Pero ni el 10 puede arreglar tamaño desastre.

Check Also

Real Madrid venció al Espanyol

Victoria sufrida el Real Madrid venció al Espanyol 1-0

El Real Madrid venció al Espanyol de Barcelona 1-0 en un encuentro disputado en el estadio …