Home / Deportes / El Barça femenino se une a la gira norteamericana

El Barça femenino se une a la gira norteamericana

Por Cambio16
16/07/2018

El Barça femenino se unirá al primer equipo masculino en la gira norteamericana de pretemporada. Será la primera vez en el fútbol de élite que la sección femenina y el equipo masculino compartan concentración en una gira mixta. 

Las escuadras de Fran Sánchez y Ernesto Valverde viajarán juntos el próximo 24 de julio a Estados Unidos.  Coincidirán hasta el 29, cuando las mujeres regresen a Barcelona, según informó el club. Aún no se ha confirmado la presencia de los mundialistas azulgrana (como Messi, Ter Stegen o Suárez), que todavía están de vacaciones tras su participación en Rusia 2018.

La gira por Estados Unidos comienza en la ciudad de Beaverton, en Oregón. Luego, el 27 ambos equipos partirán a la ciudad de Los Ángeles. Las dos plantillas convivirán en las instalaciones de la sede de Nike aunque dormirán en distintos hoteles por cuestiones de logística y capacidad. Asimismo, habrán eventos conjuntos que todavía no se han confirmado. Sin embargo, ambas plantillas trabajarán en el césped por separado.

El País señala que el club organizó esta gira conjunta con la idea de darle más “visibilidad” a las chicas en el país en el que las ligas femeninas son las “más potentes del planeta”. De igual forma, cuentan que el el club ve Estados Unidos como un mercado estratégico en el que planean introducir su propia franquicia en la liga femenina de ese país.

Único amistoso

En Los Ángeles, el Barça femenino disputará su primer y único amistoso en tierras americanas. Se medirán al SoCal FC, conjunto de la tercera división estadounidense, el sábado 28 en el Drake Stadium. Se planea que debuten los nuevos fichajes culés: Pamela Tajonar, Stefanie Van der Gragt, Kheira Hamraoui y Andrea Pereira.

Check Also

Roger Federer venció a Leo Mayer en los octavos de final en Cincinnati

Roger Federer venció a Leo Mayer en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati por 6-1 y 7-6(6) para avanzar a siguiente ronda