viernes , noviembre 16 2018
Home / Deportes / España se plantea la candidatura para el Mundial 2030 o la Eurocopa 2028
candidatura de España para organizar Mundial 2030
Gianni Infantino, Pedro Sánchez y Luis Rubiales durante la reunión de este miércoles (AFP)

España se plantea la candidatura para el Mundial 2030 o la Eurocopa 2028

Se hace fuerte la idea de una posible candidatura de España para organizar el Mundial 2030 o la Eurocopa 2028, tras una reunión entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el de la Real Federación Española, Luis Rubiales y Pedro Sánchez, presidente de Gobierno.

En la visita de esta mañana a La Moncloa por parte de Infantino y Rubiales, se trataron varias cuestiones, entre las que destacó la discusión de una posible candidatura de España para organizar el Mundial de 2030 o la Eurocopa 2028. 

Según adelantó la Cadena SER, España habría aceptado postularse para albergar el Mundial de 2030, el mismo que quieren organizar Uruguay, Argentina y Paraguay en conjunto. Sin embargo, la posibilidad de que se realice en España también se ajusta al formato de rotación continental que acostumbra la FIFA.

La Eurocopa de 1964 y el Mundial de 1982 fueron los dos últimos grandes eventos futbolísticos que se han celebrado en suelo español. Sin embargo, España sí ha intentado volver a ser sede de alguno de ellos. La última vez que lanzó su candidatura fue para organizar la Copa del Mundo 2018 junto a Portugal, y que finalmente ganó Rusia.

Aún así, Bilbao formará parte de las ciudades que albergarán encuentros de la Eurocopa de 2020, que se jugará en 12 ciudades de diferentes países. Londres, Múnich, Bakú, San Petersburgo, Roma, Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Dublín, Budapest y Glasgow completan las sedes.

Una buena relación

Según El País, Rubiales calificó la reunión con Sánchez como “cordial y productiva, en un ambiente muy cercano”. Asimismo, señalan que Infantino destacó que “lo importante es que las relaciones entre el Gobierno y la RFEF sean buenas“.

Esta es la segunda vez que Infantino visita España desde que Rubiales preside la RFEF. La primera vez fue el 24 de julio con motivo de la asamblea de la federación. Por otra parte, a Sánchez lo conoció el pasado 24 de agosto durante la final del Mundial femenino sub 20 en la que España cayó ante Japón.

Leer también:

La España de Luis Enrique en cinco factores clave

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …